+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BAJO DE LATENCIA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BAJO DE LATENCIA

Noticias encriptadas 4.0

«El trabajo duro en el trading viene en la preparación. Sin embargo, el proceso de operar en sí, debería ser fácil.
Jack Schwager, autor de Market Wizards

Esto no significa que el trading es fácil. Como Schwager menciona, el trabajo duro está en la preparación. Por eso, antes de que una operación ganadora sea fácil de operar, tú debes tener el suficiente “tiempo de pantalla” para hacerlo posible…

Desde que el Bitcoin pegó el salto hacia los u$s67.000, no logró remontar su precio. Sigue bajando y el mercado se alarma. El Bitcoin baja más del 5% y cotiza u$s57.300 alcanzando su zona de soporte. La líder de las criptomonedas pegó el salto hacia los u$s67.000, máximo récord histórico y desde allí emprendió un descenso que aún parece no terminar.
La baja del Bitcoin encendió alertas en los mercados de las criptomonedas, aunque no para alarmarse demasiado. Las «ballenas», grandes tenedores de BTC, están comprando según indican en el mercado. Hay opiniones divididas. Algunos expertos pronostican que el precio caerá hasta los u$s52.000, mientras que otros creen que la corrección ya acabó. De todos modos, coinciden en que pronto volverá a subir y probablemente vuelva a quebrar su techo histórico.
Ethereum también sigue en la misma línea que Bitcoin, aunque de momento se recuperó algo hasta los u$s4100. La segunda criptomoneda en capitalización de mercado pierde más del 5% y se aleja de su récord de u$s4.800.
“Las probabilidades se apilan a favor de un nuevo movimiento a la baja”, comenta Naeem Asla, jefe de análisis de Avatrade. “La acción del precio del bitcoin no demuestra que el impulso alcista esté resurgiendo, es más, el temor es que podamos ver una venta intensa tras perder el nivel de 58.000 dólares”, añade el experto.
Una explicación posible de esta corrección en el precio del BTC, puede estar dado por las «ballenas»: los inversores de Bitcoin (BTC) que compraron en máximos históricos de 2017 y más aún no vendieron. Según la métrica Hodl Waves, las monedas que se movieron por última vez en los últimos seis a 12 meses ahora constituyen la mayor parte del suministro de BTC. A pesar de las fuertes ganancias y las correcciones igualmente fuertes en 2021, aquellos que ingresaron al mercado o agregaron a sus posiciones en o después de noviembre de 2020 se niegan a vender. Hodl Waves, que rastrea la distribución por edad de las salidas de transacciones no gastadas (UTXO), muestra que el suministro controlado por esos «hodlers» de seis a 12 meses aumentó, del 8,7% a principios de junio al 21,4% a partir de noviembre. Al mismo tiempo, las monedas retenidas durante varios años disminuyeron solo ligeramente, lo que destaca que se han realizado ventas modestas y que, con la excepción del grupo de seis a 12 meses, la determinación de los inversores se mantiene firme. Los datos subrayan la teoría de que pocos propietarios de BTC tienen la intención de vender a los precios actuales, incluso cuando estos rodean máximos históricos.
Sin embargo, la distribución de monedas por tenedores a largo plazo, una característica clásica de las fases pico del mercado alcista, ahora ha comenzado. La última vez que esto ocurrió también fue en noviembre del año pasado. Mientras tanto, más números que rastrean a BTC «más antiguos» también insinúan que las manos más antiguas de Bitcoin seguirán quietas.
Como señaló el analista en cadena William Clemente esta semana, el flujo de latencia (la capitalización de mercado de Bitcoin dividida por la latencia anualizada) permanece bajo cerca de los máximos históricos de BTC/USD. La alta latencia, explicó Clemente, indica que se están gastando monedas más antiguas. «Ver el flujo de inactividad actualmente tan bajo significa que las monedas más antiguas permanecen relativamente inactivas», agregó en comentarios de Twitter el miércoles.
Al rebote de corto plazo del martes contribuyeron las manos fuertes del mercado. Sin embargo, los indicadores técnicos sugieren que el Bitcoin no está aún fuera de peligro, ya que una caída hacia los u$s57.000 es posible.
«Una ruptura de este nivel podría apuntar a una caída más profunda, y la atención podría volver a centrarse en la región de los 50.000 dólares, pero como siempre ocurre con el bitcoin, eso nunca está claro», comentó Craig Erlam, analista de Onda. «La extrema volatilidad a la que es propenso el mercado podría provocar un posible efecto dominó si surgieran más noticias negativas que llevaran los precios a nuevos mínimos», comentaron los expertos de XTB.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código