+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

IMPACTO DEL AUMENTO ANUAL EN EL INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

IMPACTO DEL AUMENTO ANUAL EN EL INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Noticias encriptadas 4.0

«El éxito en el trading se consigue mediante el dominio de tres disciplinas: Sistemas de trading, Psicología y Money management. Si quiere convertirse en un buen trader, profundice en su estudio».
P.Kaufman; trader profesional

Nota mental: tampoco estaría demás realizarse un chequeo previo al corazón

El precio de Bitcoin alcanzó otro máximo histórico en $ 69,000 mientras Ether continuó su largo trabajo hacia $ 5,000 después de alcanzar un nuevo máximo en $ 4,868 el día de hoy. Sin embargo, poco después de alcanzar este nuevo hito, los comerciantes comenzaron a obtener ganancias, lo que llevó a una caída de casi $ 7,000 que hundió el precio de BTC por debajo de $ 63,000Curiosamente, la ruptura de esta mañana se inició justo cuando un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Mostraba un fuerte aumento anual del 6.2% en el Índice de Precios al Consumidor, una cifra que es la más alta en 30 años.
Según el BLS, el aumento de los costos de la energía impulsó un aumento en el IPC, pero durante al menos 6 meses, los analistas han seguido el aumento de los costos de los alimentos y otros bienes. El IPC actual es el más alto desde octubre de 1990. La inflación subyacente, una cifra que ignora el impacto del alza en el costo de los bienes, mostró un aumento de 4.6%, un nivel no visto desde 1991. En medio del aumento de la inflación , la Reserva Federal y la administración Biden continúan enviando mensajes de que la situación está «bajo control», pero los mercados de valores reaccionaron negativamente a la noticia. A pesar de las noticias preocupantes y el ligero retroceso en los mercados tradicionales, el precio de BTC y Ether subió, una dinámica a la que analistas como Anthony Pompliano se refieren como » acción asimétrica del precio » en la que los inversores que ven un mercado de valores al rojo vivo y una política monetaria insostenible del banco central se arriesgan. en activos como Bitcoin, inversiones atractivas y coberturas contra el oro, el dólar y la inflación.
Según el editor de negocios de Cointelegraph, Sam Bourgi, muchos consideran que Bitcoin es la mejor alternativa de «dinero fuerte» a las monedas soberanas y: «Bitcoin ha superado al oro, la cobertura de inflación más considerada, por un margen considerable en lo que va del año, habiendo ganado más del 130% en comparación con la caída del 4% del oro». Poco después de alcanzar estas nuevas alturas astronómicas, el precio de Bitcoin retrocedió a $ 62,700, antes de recuperarse ligeramente a alrededor de $ 64,500 y la mayoría de las altcoins sufrieron pérdidas cercanas a los dos dígitos. Aunque el movimiento a la baja actual seguramente sorprenderá a algunos inversores, las correcciones leves después de alcanzar nuevos máximos históricos son una práctica habitual para Bitcoin. Desde la perspectiva del análisis técnico, la obtención de beneficios cerca de los máximos históricos y la necesidad de una nueva prueba de los niveles de soporte más bajos son procesos normales para la mayoría de las criptomonedas. De hecho, un vistazo rápido a las discusiones de muchos analistas y comerciantes en Twitter muestra que la mayoría esperaba que BTC volviera a visitar los niveles de soporte más bajos a $ 64,000 y menos antes de recuperar el impulso alcista y moverse más alto.
La capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de $ 2,91 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 41,9%.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código