+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN UN MERCADO CENTRALIZADO. LA DESCENTRALIZACIÓN UNA UTOPÍA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN UN MERCADO CENTRALIZADO. LA DESCENTRALIZACIÓN UNA UTOPÍA

Noticias encriptadas 4.0

Bitcoin: del sueño de la descentralización
A centrarse en 11.000 entidades…

Los investigadores han descubierto que aproximadamente 11.000 entidades son responsables de más de la mitad del volumen en cadena de Bitcoin.
Según un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) el 21 de octubre, 11,043 entidades en cadena representan el 55% del volumen en la red Bitcoin. Se estimó que los intercambios de criptomonedas representan las tres cuartas partes del volumen en cadena.
El informe encontró que los 1.000 inversores más grandes controlan aproximadamente 3 millones de BTC o el 15,9% de Bitcoin en circulación, mientras que los siguientes 9.000 inversores más grandes tienen aproximadamente 2 millones de BTC combinados o el 10,6% de Bitcoin en circulación. Los autores del informe concluyen que la red sigue estando muy centralizada a pesar del aumento de nuevos inversores atraídos por el mercado alcista de BTC en 2021, afirmando:
«El ecosistema de Bitcoin todavía está dominado por jugadores grandes y concentrados, ya sean grandes mineros, tenedores de Bitcoin o intercambios».
Sin embargo, el estudio también señaló que los titulares individuales de Bitcoin representan actualmente 8,5 millones de BTC o el 45,1% del suministro.
NBER también identificó una concentración significativa dentro del sector minero de Bitcoin, estimando que el 10% más grande de los mineros controla el 90% de la tasa global de hashrate. El informe agregó que aproximadamente 50 mineros (aproximadamente el 0,1% de la red) controlan el 50% del poder hash total de la red Bitcoin. Si bien NBER afirma que la centralización de la tasa de hash coloca a la red Bitcoin en riesgo significativo de un ataque del 51%, el informe no ofrece una situación hipotética en la que los principales mineros del mundo se verían incentivados para lanzar un ataque a la red. Según el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin (BECI) de la Universidad de Cambridge, la distribución global de hashpower se ha pluralizado significativamente desde septiembre de 2019, cuando la participación de China alcanzó un máximo del 75,5%.
Si bien se ha atribuido a la renovada represión de China contra los mineros nacionales de Bitcoin el impulso de un reciente éxodo de mineros que buscan electricidad barata en América del Norte, Asia Central y Europa del Este, los datos de BECI sugieren que el poder hash chino ya había caído en un 40% antes de la represión de abril.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código