+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

SENTARSE SOBRE TUS CRIPTOMONEDAS «HOLD»

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

SENTARSE SOBRE TUS CRIPTOMONEDAS «HOLD»

Noticias encriptadas 4.0

«Si la mayoría de los traders aprendiesen a sentarse sobre sus manos el 50% del tiempo, ganarían mucho dinero.»
Bill Lipschutz, trader profesional

La otra forma de hacer mucho dinero
Es sentarse sobre tus criptomonedas….
Más conocido como Hodl

El miedo por la situación de Evergrande pesó mucho en los mercados de acciones y el precio de Bitcoin, lo que llevó a los operadores a esperar un rebote en la zona de $ 42,000 a $ 38,000.
El mercado de criptomonedas enfrentó una nueva ronda de ventas el 20 de septiembre cuando los mercados financieros globales cayeron bajo presión gracias a los temores que rodean el posible incumplimiento de Evergrande Group., una empresa de bienes raíces con sede en China cuyo colapso podría generar ondas en los mercados de acciones. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que la liquidación matutina en Bitcoin se intensificó hasta el mediodía cuando el precio cayó a un mínimo de $ 42,493 antes de que los alcistas lograran volver a pujar por encima de los $ 43,500. Con el miedo en aumento y la incertidumbre extendiéndose por el mercado, esto es lo que dicen los analistas sobre el movimiento de precios el 20 de septiembre y qué esperar en los próximos días.
La caída del precio de Bitcoin tomó desprevenidos a muchos en el mercado de las criptomonedas, pero según el analista y usuario seudónimo de Twitter John Wick, la acción del precio que condujo al retroceso del 20 de septiembre formó una barra de inversión bajista confirmada en el gráfico de cuatro horas, lo que indica que el movimiento fue un posibilidad inminente. Según el comerciante, la caída sigue los desarrollos más recientes con respecto a Evergrande, que realmente comenzó a llamar la atención la semana pasada cuando se estaba formando el patrón de reversión bajista para Bitcoin.
Es probable que los desarrollos que rodean a Evergrande demoren varias semanas en desarrollarse y afectar a los mercados financieros mundiales, lo que indica que los operadores podrían estar en un período de mayor volatilidad.
El analista de cifrado y usuario seudónimo de Twitter ‘CryptoCapo’ proporcionó información sobre los niveles clave a vigilar, quien publicó el siguiente cuadro que destaca la zona de soporte entre $ 42,000 – $ 44,000 y una zona de soporte más baja en $ 38,000.
CryptoCapo dijo:
“Apuesto por un rebote desde la zona azul, pero si se rompe y vuelve a probar esta zona, la verde estará en juego. Ambos son buenos precios de entrada para lo que vendrá en los próximos meses ($ 100k +) «.
El mercado ahora parece sobrevendido
Un último análisis provino del comerciante de criptomonedas y analista de mercado independiente Scott Melker, quien publicó el siguiente tweet que muestra que la caída en el precio ha llevado a una divergencia alcista de sobreventa en el gráfico de cuatro horas.
Como destacó Melker, la acción del precio de BTC durante el fin de semana dio una advertencia antes del retroceso del 20 de septiembre, ya que formó una divergencia bajista de sobrecompra con su índice de fuerza relativa (RSI) en declive.
Ahora que el mercado ha vuelto a la sobreventa, el analista está al acecho de que se forme otra divergencia alcista como señal de que es seguro volver a entrar en el mercado. La capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de $ 1.952 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 42.5%.
Los inversores de Bitcoin parecen preocupados por la creciente especulación de que el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China, Evergrande Group , no pagará sus 300.000 millones de dólares en deudas. Estos temores se manifiestan en los mercados de renta variable mundiales, que experimentaron una caída del 1,5% al ​​3% en la apertura del mercado de esta mañana. A pesar del movimiento del precio, la salida de BTC (retiros netos) de los intercambios ha continuado una tendencia de varios meses, particularmente en Coinbase Pro.
Los comerciantes también saben que cada intercambio tiene un perfil de usuario diferente. Por ejemplo, las liquidaciones en Bybit tienden a ser más extremas en comparación con FTX, que es conocido por tener clientes más conservadores.
Tomemos, por ejemplo, la caída de hoy por debajo de $ 43,000, lo que provocó una liquidación de contratos largos de $ 1 mil millones liderada por Bybit a pesar de que había $ 2,34 mil millones en intereses abiertos de futuros. Este número es más bajo que los $ 3,66 mil millones de Binance y las liquidaciones de $ 2,51 mil millones de FTX.
Los datos anteriores muestran que los traders de Bybit son más arriesgados y suelen utilizar un mayor apalancamiento. Mientras tanto, los inversores en derivados de Binance y FTX se vieron proporcionalmente menos afectados por el movimiento negativo diario del 11%.
Para comprender cómo se inclinan los traders profesionales alcistas o bajistas, se debe analizar la prima de futuros (o tasa base). Este indicador mide la diferencia entre los contratos de futuros a más largo plazo y los niveles actuales del mercado al contado. En mercados saludables, se espera una prima anualizada de 5% a 15%, que es una situación conocida como contango. Esta diferencia de precios se debe a que los vendedores exigen más dinero para retener la liquidación por más tiempo. Una alerta roja emergería cada vez que este indicador se desvaneciera o se volviera negativo, lo que se conoce como «retroceso».
Como se muestra arriba, la prima anualizada actual del 7% es neutral pero en línea con el promedio del mes anterior. Si los traders profesionales se hubieran preocupado o bajista, este indicador habría caído por debajo del 5%. La relación de largo a corto de los mejores traders muestra la actividad de compra
Los inversores deben monitorear la proporción de largo a corto de los principales operadores en los principales intercambios de cifrado para medir con precisión cómo se posicionan los operadores profesionales. Esta métrica proporciona una vista completa de la posición neta efectiva de los operadores mediante la recopilación de datos de múltiples mercados de futuros y márgenes.
Vale la pena destacar que cada intercambio recopila datos sobre los principales operadores de manera diferente porque hay varias formas de medir la exposición neta de un cliente. Por lo tanto, cualquier comparación entre varios proveedores debe realizarse sobre cambios porcentuales en lugar de números absolutos. La relación entre largos y cortos de los principales operadores de OKEx subió desde una posición del 8% que favorece a los largos hasta el 54% actual, el nivel más alto en diez días. Los comerciantes de derivados de Binance, por otro lado, mantuvieron una proporción constante del 10% a favor de los largos a pesar de la corrección del precio de Bitcoin. Ambos datos confirman que los comerciantes minoristas probablemente fueron los más afectados debido a las posiciones alcistas de alto apalancamiento. Mientras tanto, los traders profesionales mantuvieron sus posiciones o aprovecharon el precio con descuento para agregar posiciones largas.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código