+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

JULIAN ASSANGE, WIKILEAKS Y SU INFLUENCIA EN EL PRECIO DEL BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

JULIAN ASSANGE, WIKILEAKS Y SU INFLUENCIA EN EL PRECIO DEL BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

«Mis más sinceros agradecimientos al gobierno de Estados Unidos, Senador McCain y Senador Lieberman por impulsar Visa, MasterCard, Paypal, AmEx, Mooneybookers y et al en un ascendiente bloqueo bancario ilegal contra WikiLeaks, empezando en 2010. Esto causó que invirtiéramos en Bitcoin y generamos un retorno de 50.000%»
Julian Assange, Uno de los grandes líderes liberales y rebeldes del mundo, creador de WikiLeaks, una organización que se encarga de filtrar documentos e informes con contenido de interés colectivo.
Assagne ha sido acusado de traidor y espía por Washington. Por este motivo, se ha visto en la necesidad de huir de las autoridades de dicho país, ya que podrían incluso condenarlo a pena de muerte. Como parte de esta persecución, bloquearon sus cuentas bancarias, soportadas por los mecanismos tradicionales. La respuesta para seguir manejando dinero fue hallada en las tecnologías disruptivas y un tal ‘bitcoin’ que apenas daba sus primeros pasos en 2010.

Julian Assagne es el vivo ejemplo del éxito obtenido para los que se montaron temprano en la ola 🏄‍♂️

El aumento en el precio de Bitcoin hacia $ 50,000 la semana pasada corre el riesgo de agotamiento debido a un desajuste entre el precio de la criptomoneda y las tendencias de impulso. Por lo tanto, parece que el precio de Bitcoin y el índice de fuerza relativa se han estado moviendo en la dirección opuesta desde finales de julio. Al hacerlo, incluso un fuerte impulso al alza en las ofertas de BTC / USD ha coincidido con picos más bajos en el impulso, lo que sugiere que el impulso alcista del par se está debilitando.
Un impulso normal del RSI tiende a seguir la acción del precio. Dicho esto, aumenta cuando el precio sube y baja cuando el precio baja. Pero en algunos casos, el RSI se desvía de seguir las tendencias de precios, lo que lleva a la denominada divergencia del RSI. Los analistas técnicos consideran la divergencia del RSI como una señal poderosa para detectar reversiones de precios. Por ejemplo, una divergencia alcista, en la que el precio cae y el RSI aumenta, incita a los operadores a comprar el activo en previsión de un rebote. De manera similar, una divergencia bajista, que presenta precios al alza y RSI a la baja, impulsa a los operadores a tomar ganancias en la parte superior mientras esperan un retroceso.
La señal a la baja aparece cuando Bitcoin lucha por superar la tendencia alcista por encima de los 50.000 dólares. Hasta el domingo, la criptomoneda de referencia se cotizaba a $ 48,387, o un 4,19% por debajo de su máximo de tres meses de $ 50,505 , alcanzado el 3 de agosto, luego de un boom alcista similar del 72,36%. Por otro lado, el RSI diario de Bitcoin se recuperó inicialmente en sincronía con los precios, pero alcanzó su punto máximo el 30 de julio, que estaba muy por delante del precio, alcanzando los $ 50,505. Desde el 30 de julio, el precio de Bitcoin formó una secuencia de máximos más altos, mientras que el RSI imprimió máximos más bajos, lo que sugiere un debilitamiento del impulso alcista. Una divergencia bajista similar entre enero y abril de 2021 fue fundamental para predecir una caída del precio de Bitcoin, como se muestra en el gráfico a continuación. La señal de divergencia bajista se produce cuando Bitcoin se mantiene fuertemente por encima de los $ 30,000, en medio de la anticipación de que se convertiría en una cobertura de elección entre los inversores acreditados contra las presiones inflacionarias. El viernes, el precio de Bitcoin se disparó hacia arriba en $ 1,500 en una hora después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presentara una perspectiva política favorable a la inflación y moderada en el simposio de Jackson Hole de este año.
Como resultado, el mayor indicador alcista para Bitcoin sigue siendo el agresivo programa de compra de activos de $ 120 mil millones al mes de la Fed, junto con su política de tasas de interés cercanas a cero. El sólido fundamento ha llevado a los analistas técnicos a imaginar una tendencia alcista a largo plazo en el mercado de Bitcoin. A saber, el analista de mercado independiente Teddy Cleps presentó una perspectiva alcista para la criptomoneda, basada en el soporte de ondas clave que actúa como un área de acumulación para los comerciantes. De manera similar, Ryan Clark, otro analista de mercado, señaló que Bitcoin simplemente se ha estado consolidando por debajo de $ 50,000 al igual que cuando cotizaba por debajo de $ 24,000 antes de la ruptura alcista de diciembre de 2020. Por otro lado, TraderXO señaló que Bitcoin aún podría caer hacia el área de $ 39,000-40,000, pero permaneció convencido de que la criptomoneda registraría un rebote atractivo desde el rango inferior.
El analista marcó el máximo histórico de Bitcoin cerca de $ 65,000 como su objetivo alcista a largo plazo.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código