+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

5 COSAS QUE PODRIAN IMPULSAR AL ALZA AL BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

5 COSAS QUE PODRIAN IMPULSAR AL ALZA AL BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

Cominenza una nueva semana
Y es momento de tomar impulso para encararla
Bitcoin también tomará impulso? 🤔

Bitcoin mantiene a todos adivinando esta semana, ya que otro lunes comienza por debajo de $ 50,000. Después de los movimientos de rango durante el fin de semana, los alcistas todavía están esperando un ataque decisivo en la marca de $ 50,000, ¿podría suceder ahora?
A pesar del optimismo de los analistas, parece que ni siquiera una Reserva Federal de Estados Unidos “súper moderada” tiene el combustible para empujar al BTC / USD por encima de una resistencia crucial.
Analicemos amigos materialistas cinco cosas que aún podrían proporcionar a Bitcoin un nuevo impulso…

Las acciones alcanzaron nuevos máximos históricos la semana pasada gracias a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell. En consecuencia, la fortaleza del dólar estadounidense se vio afectada y el índice de divisas del dólar estadounidense comenzó una tendencia bajista de varios días.
Tales condiciones tienden a ser favorables para Bitcoin, y la falta de vientos en contra provenientes del macroentorno aún podría ayudar a los alcistas.
«Hay pocas dudas de que Powell fue moderado, en relación con los precios y el posicionamiento del mercado», dijo un analista a Bloomberg, haciéndose eco del sentimiento general del discurso del viernes. El sábado y el domingo no fueron exactamente aburridos para los comerciantes de Bitcoin: dos aumentos por encima de los 49.000 dólares les dieron muchas esperanzas para el «gran enfrentamiento» contra la barrera de los 50.000 dólares. Al final, sin embargo, ambos intentos fallaron por debajo de $ 49,500, y BTC / USD se mantuvo en un rango estrecho en la zona superior de $ 40,000. El lunes, la imagen sigue siendo la misma, con $ 47,000 ahora nuevamente sobre la mesa como soporte.
“Alcista para la Bitcoin por encima de $ 51K, que hasta entonces sólo ruido,” Cointelegraph colaborador Michaël van de Poppe resumirse como terminó el fin de semana. En un entorno incierto, otros advierten que la fortaleza del lado comprador aún puede desmoronarse en el corto plazo para producir nuevas pruebas de soporte más bajas.
«BTC todavía está tratando de mantener esta área roja como soporte, produciendo mechas a la baja cada vez más volátiles debajo de ella», comentó el comerciante y analista Rekt Capital en un gráfico diario actualizado.
«La desventaja se ha comprado con éxito hasta ahora, pero esta resistencia a la tendencia bajista azul continúa pesando sobre el precio». Una mirada a los niveles de compra y venta en el principal intercambio Binance Monday subraya la relativa falta de soporte muy por encima de los $ 40,000, mientras que existe una resistencia firme en los gastos generales.
Es una situación que aún podría desarrollarse en otras partes de Bitcoin más allá del precio al contado; los fundamentos también están desacelerando su rápido crecimiento.
Después de un impresionante ajuste de dificultad ascendente del 13,2% hace una semana, Bitcoin ahora considera que el próximo será prácticamente plano: actualmente se estima que se agregará menos del 1%. Esto aún puede volverse negativo, marcando una pausa para el pensamiento entre los mineros después de un regreso masivo a la red en las últimas semanas. Sin embargo, si la dificultad aumentara, se sellaría la segunda serie de cuatro ajustes de dificultad ascendentes seguidos para 2021. En consecuencia, la tasa de hash de la red también se mantiene en niveles más altos esta semana, acercándose a 125 exahashes por segundo (EH/s). La tasa de hash se ha recuperado extremadamente bien desde julio y ahora está a solo 40 EH / s de los máximos históricos, habiendo agregado 4 EH / s desde el lunes pasado. El inversor y analista Vince Prince señaló además que los niveles actuales se hacen eco de los breves mínimos vistos después de los máximos históricos de abril para BTC / USD. Luego, la tasa de hash rebotó para alcanzar máximos históricos propios antes de que la derrota de China se afianzara.
«La tasa de hash de Bitcoin ya ha vuelto a los niveles observados en noviembre de 2020», agregó Anthony Pompliano, aún más optimista, la semana pasada.
«No me sorprendería ver una nueva tasa de hash sin precedentes a finales de año».
Evaluando las posibilidades de $ 50,000
¿Cuáles son las probabilidades de que una embestida de 50.000 dólares por parte de los toros se convierta en la característica definitoria del mercado esta semana?
La próxima publicación de datos de empleos en EE. UU. El viernes ya puede sellar la fecha límite para un regreso de BTC. Los ingredientes para que esto suceda ya están ampliamente implementados: tasas de financiamiento neutrales en todas las plataformas comerciales y un suministro cada vez mayor de monedas estables, que superan los $ 19 mil millones.
«Desde el aumento de 1.800 millones de dólares estadounidenses en un solo día el 24 de agosto, las monedas estables acumuladas en los intercambios centralizados han superado los 19.000 millones durante una semana», señaló el lunes la firma de análisis en cadena CryptoQuant citando datos de CoinGecko.
Agregó que los volúmenes de negociación de las principales monedas estables también han aumentado, en el caso del líder del mercado Tether, en un 28% en los últimos cinco días.
Mientras tanto, Charles Edwards, fundador de Capriole Investments, señaló que el dominio decreciente de Bitcoin, ahora en un 44%, es en sí mismo un disparador alcista en espera.
“Este capital marginado es como combustible para cohetes para cuando empezamos a tener cierres diarios por encima de los 50.000 dólares”, argumentó. ¿Cuál podría ser el escollo? Para el analista William Clemente, los bajos volúmenes siguen siendo un problema a corto plazo.
«Si algo me preocupa es esto», resumió junto con un gráfico comparativo de volumen durante la corrida alcista de 2020-21.
La idea de que Bitcoin se enfrenta a su «obstáculo final» antes de desafiar los máximos históricos es posiblemente ya visible en el sentimiento de los comerciantes.
Después de que BTC/USD agregó un 60% en semanas, el sentimiento también pasó de «miedo extremo» a «codicia extrema», según el índice Crypto Fear & Greed.
Ahora, a medida que el ritmo de las ganancias se ha desacelerado debido a la resistencia de 50.000 dólares, también la sensación «extrema» ha dado paso a una calificación de «codicia» más moderada en el índice. De hecho, agosto ha sido mayormente estable para la confianza, que el índice ha medido entre 70 y 80 durante las últimas tres semanas.
La carrera alcista ideal combina una apreciación sólida de los precios con un aumento constante del sentimiento; como ha demostrado la historia, alcanzar la zona superior estándar de 95/100 en Fear & Greed demasiado rápido coincide con una liquidación de precios de BTC.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código