+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LAS REMESAS ASPECTO IMPORTANTE EN LA ADOPCION DEL BITCOIN EN EL SALVADOR

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LAS REMESAS ASPECTO IMPORTANTE EN LA ADOPCION DEL BITCOIN EN EL SALVADOR

LAS REMESAS ASPECTO IMPORTANTE EN LA ADOPCION DEL BITCOIN EN EL SALVADOR

Noticias encriptadas 4.0

«Es bueno que hablen de ti. Bien o mal, pero que hablen de ti».
Firmado: Bitcoin

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha identificado las remesas como un aspecto importante de la política de adopción de Bitcoin de El Salvador. Según Reuters el martes, el banco de desarrollo regional espera que otras naciones centroamericanas presten mucha atención al impacto de Bitcoin en los costos de las remesas en El Salvador.
En declaraciones a Reuters, Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, declaró que los países vecinos serán incentivados a seguir el ejemplo de El Salvador si Bitcoin ofrece una reducción significativa de costos en el mercado de remesas. El ejecutivo del BCIE describió la política de adopción de Bitcoin de El Salvador como un “experimento fuera de este mundo” que podría fomentar una mayor inclusión financiera en el país. Por lo tanto, el banco regional está ayudando a El Salvador a crear un marco técnico para la adopción de Bitcoin. Según Carlos Sánchez, jefe de inversiones del BCIE, el banco regional está interesado en ayudar a El Salvador a garantizar el cumplimiento de las reglas globales de lavado de dinero mientras el país intenta utilizar Bitcoin como moneda paralela. Sánchez describió el proceso como similar a aguas navegadas «aún por explorar». La asistencia técnica del BCIE va en contra de la oposición y las críticas del Fondo Monetario Internacional . De hecho, la medida podría verse como una indicación de la capacidad de Bitcoin para impulsar importantes discusiones sobre política monetaria, al menos a nivel nacional y regional, incluso si el establecimiento financiero global sigue siendo anti-Bitcoin.
En junio, el economista Steve Hanke advirtió que Bitcoin podría destruir la economía de El Salvador, mientras que Fitch Ratings también ha generado alarmas de que la ley de Bitcoin del país podría representar riesgos para las aseguradoras locales. El Salvador, por su parte, parece estar avanzando con sus planes de adoptar Bitcoin como una forma legal de dinero plenamente reconocida en el país. A principios de agosto, el presidente Nayib Bukele anunció planes para instalar 200 cajeros automáticos para una fácil conversión de Bitcoin a dólar estadounidense. El banco central del país también ha publicado un borrador de regulaciones que detalla
cómo los bancos pueden lidiar con Bitcoin.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código