+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BALLENAS ESPECULAN CON EL SENTIMIENTO GENERAL DEL MERCADO EN CRIPTOGRAFÍA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BALLENAS ESPECULAN CON EL SENTIMIENTO GENERAL DEL MERCADO EN CRIPTOGRAFÍA

Noticias encriptadas 4.0

Mayo ya se termina y dejo una carnicería
Junio se acerca….con esperanzas?

Una sacudida entre los mineros y las ballenas festejando proporciona el telón de fondo para la continua volatilidad de Bitcoin. Bitcoin ( BTC ) está rondando los $ 35,000 al comienzo de la semana después de que una nueva caída provoque el pánico en las manos débiles y alimente un festín de ballenas: ¿qué sigue? Después de alcanzar los $ 30,000 en un evento de «capitulación mínima», un rebote a $ 42,000 hizo que muchos pensaran que lo peor había pasado para Bitcoin. El fin de semana les demostró que estaban equivocados. A lo largo de la liquidación de mayo, un proceso ha reaparecido una y otra vez: nuevas monedas fluyen a manos antiguas. En otras palabras, las monedas que se movieron a precios más altos cerca de los máximos históricos de $ 64,500 se han movido nuevamente a precios mucho más bajos. Su destino, a través de intercambios o de otro modo, parece haber sido inversores de gran volumen (ballenas) o carteras con poco historial de ventas.
El fenómeno se ha visto antes durante las caídas de precios anteriores, pero la escala de la transferencia esta vez ha llamado la atención de los analistas. PlanB, creador de los modelos de precios de Bitcoin de acción a flujo, lo notó, quien argumentó que las ballenas ahora están aprovechando al máximo los pies fríos de los nuevos inversores. Subió un gráfico que muestra a qué precio se movió cada Bitcoin. Para abril y mayo de 2021, los hábitos comerciales son claros.
“En el gráfico se ve a qué nivel de precio se movió por última vez cada uno de los 18.7M BTC totales. Entonces, ¿qué pasó en mayo? Las manos débiles vendieron ~ 1M BTC en mayo a $ 30k-35k … que compraron en abril a $ 55k-60k: una pérdida asombrosa de ~ $ 20B ”, explicó . «La buena noticia: estos 1 millón de bitcoins están ahora en buenas manos».
Esta venta de pánico parecía no coincidir incluso con la propia influencia de las ballenas. Como informó Cointelegraph , grandes grupos de buy-ins entre $ 50,000 y $ 60,000 fueron eliminados con facilidad a medida que el mercado caía, y esto continuó hasta los $ 30,000. «Para los veteranos de bitcoins es realmente increíble y vergonzoso, pero para los novatos esta volatilidad puede ser demasiado», agregó PlanB en comentarios separados de Twitter.
«Todos conocemos el tipo de personas que vendieron en mayo, mire a su alrededor, estas son siempre las mismas personas».
Miedo récord de 1 año. Dicho esto, no sorprenderá que el sentimiento general del mercado en criptografía, juzgado por factores que cubren a todos los participantes, sea extremadamente cauteloso. El lunes, el índice Crypto Fear & Greed está midiendo solo 10/100, su nivel más bajo en más de un año e incluso más bajo que durante la prueba de $ 30,000. Fear & Greed, un análogo basado en criptografía del mismo indicador utilizado para la economía en general, utiliza una canasta de factores para determinar el sentimiento general del mercado en un momento determinado.
Sus implicaciones se pueden utilizar para decidir si un mercado está sobrevendido o, por el contrario, debido a una corrección en un nivel determinado. El 12 de mayo, el índice aún medía 68/100, un nivel bastante medio que corresponde a la «codicia» en el mercado, pero aún queda mucho espacio antes de que se produzca una corrección.
La reorganización cambió el sentimiento y, por lo tanto, el índice, que posteriormente cayó a sus niveles más bajos desde justo después de la caída de activos cruzados de marzo de 2020. «Cuanto más miedo, mejor es el momento para comprar», resumió Steve Courtney, director ejecutivo y fundador del recurso educativo Crypto Crew University, la semana pasada. Courtney habla por un número creciente de apostadores de toda la vida que argumentan que es mejor simplemente comprar BTC a niveles más bajos que ceder a las narrativas de los medios que se enfocan solo en eventos a corto plazo.
«Tengo la mayor cantidad de $ BTC que he tenido hasta ahora», reveló el popular comerciante Scott Melker este fin de semana.
Un «giro» mensual récord para Bitcoin
En el momento de escribir este artículo, BTC / USD ronda los $ 36,600: un 1,5% más que el domingo, pero un 20% más bajo que en el mismo momento hace una semana.
Se está poniendo a prueba la paciencia de los comerciantes. El episodio inicial de $ 30,000 resultó en un rebote a $ 42,000, el sitio del máximo histórico de febrero, pero esto no se mantuvo por mucho tiempo. En cambio, Bitcoin volvió a sumergirse en el corredor de $ 30,000 después del pánico de los principales medios de comunicación por los comentarios de China sobre la minería y el comercio basado en criptografía. Estos niveles se han mantenido a medida que los consumidores principales se alimentan con más y más supuestos factores de riesgo.
«Si bien está preocupado por FUD, Bitcoin simplemente continúa funcionando según lo previsto, produciendo bloque tras bloque de forma segura, como un reloj, siguiendo un programa de suministro determinista, controlado por nadie, imparable desde hace más de una década», Rafael Schultze-Kraft, cofundador y director de tecnología del servicio de análisis Glassnode, respondió el lunes. Ese «ruido» sigue siendo especialmente audible en las publicaciones principales, entre las cuales la frase «giros» para describir la volatilidad ha regresado como el mot du jour .

👍 Stock-to-flow permanece intacto
Pocos indicadores a largo plazo brindan una visión tan relajante de Bitcoin como el stock-to-flow. A lo largo de la volatilidad de este mes, y de hecho a lo largo de todos los períodos de acción del precio volátil, el flujo de acciones se ha mantenido como el recurso de referencia para aquellos que buscan pruebas de que todo es «negocio como siempre» para Bitcoin. Como ha subrayado su creador, PlanB, en los últimos días, esta vez no es diferente. Incluso su corrección de más del 50% frente a los máximos históricos no hizo que Bitcoin violara las predicciones de stock-to-flow. “El precio real de bitcoin se encuentra en el límite inferior del modelo S2F. Estoy preocupado No ”, resumió el domingo junto con los datos del modelo. PlanB explicó que, en esencia, BTC / USD tiene espacio para oscilar aproximadamente un 50% alrededor del máximo histórico en cualquier dirección y aún así cumplir con las expectativas.
«No está bien si nos quedamos en $ 32K durante varios meses, pero espero que el precio de BTC se recupere los próximos días / semanas», agregó. Eso incluso permitiría el descenso mensual récord y preservaría el mercado alcista. Como informó Cointelegraph , dependiendo del modelo de stock a flujo utilizado, el ciclo actual de reducción a la mitad de cuatro años requiere un precio promedio de Bitcoin de al menos $ 100,000. Hasta ahora, nunca ha sido refutado. El viejo adagio «el precio sigue a la tasa de hash» puede necesitar más tiempo para demostrar su valía ante los optimistas toros. Esta semana, los fundamentos de la red de Bitcoin todavía están dando sentido a los eventos recientes, y su impacto en los mineros parece estar más extendido de lo que se pensaba inicialmente. Según los datos de varios recursos, incluido MiningPoolStats , la tasa de hash de Bitcoin actualmente mide 136,7 exahashes por segundo, alrededor de 30 EH / s por debajo de los máximos históricos. Otras estimaciones elevan la tasa de hash en más de 10 EH / s, pero en última instancia, es imposible obtener una cifra precisa. Mientras tanto, el próximo reajuste automático de la dificultad de Bitcoin, que se realizará dentro de seis días, abrirá la minería a un mayor poder de hash potencial, incentivando a los mineros a participar. Esto puede ser muy necesario, ya que las conversaciones se han dirigido a los mineros que venden BTC en masa en los últimos días.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código