+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL YUAN DIGITAL, CRIPTODIVISA ESTATAL CHINA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL YUAN DIGITAL, CRIPTODIVISA ESTATAL CHINA

Noticias encriptadas 4.0

“No puedes detener cosas como el Bitcoin. Estará en todas partes y el mundo tendrá que reajustarse. Los gobiernos mundiales tendrán que reajustarse”.
John McAfee, programador informático británico fundador de McAfee. Fue uno de los primeros en diseñar un software antivirus y de desarrollar un escáner de virus informático.

Por lo pronto
China ya comenzó a ajustarse al bitcoin….🎎

El banco alfa de China ha publicado un comunicado en el que califica a Bitcoin como una «alternativa de inversión». Los comentarios van en contra de la oposición de años del país a la principal criptomoneda. Sugerencias oficiales del banco central sobre la regulación de Bitcoin. Durante años, el Banco Popular de China (PBOC) se ha opuesto al uso de criptomonedas en su economía, citando su uso ilícito como lavado de dinero y evasión de impuestos. Los reguladores chinos prohibieron las ofertas iniciales de monedas (ICO) en 2017 e impusieron una prohibición completa del comercio de criptomonedas un año después.
Según los informes , las monedas estables como Tether (USDT) se han utilizado a gran escala en China para el lavado de dinero y el juego ilegal.En respuesta a la popularidad de las criptomonedas, China también lanzó el yuan digital , su moneda digital oficial del banco central (CBDC). El vicegobernador Li sugirió que el banco central de China parece estar más preocupado por las monedas estables de emisión privada. Dijo que las monedas estables utilizadas como soluciones de pago necesitaban una regulación más estricta que Bitcoin y estar estrictamente reguladas como un banco. «En el futuro, cualquier moneda estable que tenga la ambición de convertirse en una solución de pago ampliamente aceptada necesitará una regulación muy estricta, al igual que un cuasibanco para cumplir ese tipo de función». Además de insinuar una posible regulación de Bitcoin en China, el vicegobernador Li aclaró que la naturaleza especulativa de las criptomonedas sigue siendo un riesgo para la estabilidad económica de China.
Por lo tanto, el banco central continuaría adoptando medidas y prácticas estrictas sobre las criptomonedas hasta que se finalicen regulaciones claras, agregó Li.
A pesar de la prohibición del comercio de criptomonedas, China sigue siendo líder en operaciones mineras , contribuyendo a más de la mitad del poder hash en la red Bitcoin.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código