+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CIERRAN EXCHANGUE VEBITCOINS Y DETIENEN A 4 PERSONAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CIERRAN EXCHANGUE VEBITCOINS Y DETIENEN A 4 PERSONAS

Ante la inminente prohibición de las criptomonedas en todo el país, varios exchanges turcos han sido investigados y esta mañana se ha detenido a cuatro empleados del exchange Vebitcoin, recientemente clausurado, por acusaciones de fraude.
Vebitcoin anunció el cese de sus operaciones en un breve comunicado publicado en su sitio web, alegando que la decisión se debió a una tensión financiera no especificada, posiblemente causada por un número inusualmente alto de retiros antes de la inminente prohibición de las criptomonedas en Turquía.
Turquía prohibirá los pagos con criptomonedas
«Hemos decidido suspender nuestras actividades para cumplir con todas las regulaciones y reclamaciones», decía en parte el anuncio.
El exchange era uno de los mayores de Turquía, con un volumen diario de casi 60 millones de dólares, y la actividad de trading de Bitcoin representaba la mitad.
Esta mañana, el fiscal jefe de Muğla, Mehmet Nadir Yağcı, ha anunciado en un comunicado a los medios de comunicación locales que cuatro empleados han sido detenidos por las fuerzas del orden tras las acusaciones de fraude.
«Tras las operaciones de registro e incautación llevadas a cabo en la sede de la empresa y en algunos domicilios, 4 personas, entre directores y empleados de la empresa, fueron detenidas. La investigación llevada a cabo por la Dirección de la Rama de Delitos Cibernéticos del Departamento de Policía de Muğla se lleva a cabo de manera multifacética y meticulosa».
MASAK, la rama de ejecución de delitos financieros de Turquía, está investigando actualmente.
Las detenciones siguen una pauta similar a la observada tras el cierre del exchange Thodex. Thodex anunció el cese de todas las operaciones en medio de informes de una redada policial y de que el fundador del exchange había huido a Albania. Posteriormente, la policía emitió más de 75 órdenes de arresto y detuvo a 62 personas relacionadas con una posible estafa de salida.
Las detenciones y los cierres se producen después de un «diktat» sorpresa del recién nombrado gobernador del banco central de Turquía que prohíbe efectivamente las criptomonedas en el país, y que entrará en vigor el 30 de abril. La prohibición se ha convertido en un tema candente, ya que los líderes de la oposición han expresado su apoyo a las criptomonedas. 

No Comments

Add your comment

Escanea el código