+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

RUMORES DE REPRESIÓN REGULATORIA POR LAVADO DE ACTIVOS. DESENCADENA FUERTE BAJA EN EL PRECIO DEL BITCOIN.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

RUMORES DE REPRESIÓN REGULATORIA POR LAVADO DE ACTIVOS. DESENCADENA FUERTE BAJA EN EL PRECIO DEL BITCOIN.

Noticias encriptadas 4.0

“Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.”
John Bollinger, autor estadounidense , analista financiero , colaborador en el campo del análisis técnico y desarrollador de las Bandas de Bollinger .

Por favor
Que alguien le apague
El televisor a bitcoin
Para que no vea las noticias!!! 📺

Bitcoin ( BTC ) cayó a mínimos repentinos de $ 52,000 el 18 de abril en un recordatorio oportuno de cómo la acción del precio a menudo sigue a la tasa de hash. Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron una hora brutal para los toros de Bitcoin en todas partes el domingo temprano cuando el mercado pasó de $ 59,000 a $ 52,000 en minutos. Habiendo perdido el soporte de $ 60,000 a principios del fin de semana, BTC / USD todavía se mantenía bastante estable antes del evento de precio instantáneo, que liquidó posiciones por valor de casi $ 10 mil millones en las últimas 24 horas. Alrededor de $ 7,000, la pérdida por hora desafía la reversión récord observada en febrero después de que Bitcoin alcanzó los $ 58,000 por primera vez.
Posteriormente, los analistas señalaron dos eventos como posibles causas: un desplome de la tasa de hash y rumores de fuentes anónimas de que los reguladores de Estados Unidos estaban a punto de acusar a «instituciones financieras» anónimas de lavado de dinero relacionado con las criptomonedas.
La tasa de hash , una estimación de la potencia informática dedicada a la red por los mineros, se redujo casi a la mitad según algunas estimaciones. Esto se debió a un apagón masivo en la provincia china de Xinjiang, hogar de una gran cantidad de mineros, que comenzó hace dos días.
En una descripción clásica del viejo adagio, «el precio sigue la tasa de hash», BTC / USD luego se puso al día con la realidad.
«El precio y la tasa de hash siempre han estado correlacionados» , argumentó el estadístico Willy Woo , señalando un evento similar de noviembre de 2017.
Woo agregó que, como entonces, el impacto en la acción del precio fue temporal y que la tasa de hash ya se había «recuperado casi por completo».
El cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, tampoco se inmutó cuando comenzaron los problemas de Xinjiang, pero pronosticó que el interés de los medios en el evento sería significativo.
«Si la interrupción dura 3 semanas, entonces bitcoin tendrá un ajuste de dificultad históricamente grande, pero creo que eso es poco probable: o la red vuelve a estar en línea o los mineros moverán su hardware», dijo como parte de una discusión en las redes sociales el sábado.
La dificultad de Bitcoin disminuye cuando los mineros salen de la red, pero según las últimas estimaciones , su próximo ajuste solo verá una modesta disminución del 1.8%.

🤯 Sin pánico entre los hodlers

Mientras tanto, otro tema supuestamente inquietante parecía ser un solo tweet sobre la acción legal de Estados Unidos. Saliendo a la luz justo en el momento de la caída de precios, la cuenta de Twitter FXHedge citó «fuentes» anónimas como advertencia sobre los reguladores que llevan a los tribunales a «instituciones financieras» anónimas por lavado de dinero relacionado con la criptomoneda.
No se dieron otros detalles, pero el tweet ganó rápidamente más de 5,000 me gusta y casi la misma cantidad de retweets, con la caída en picada de $ 52,000 a continuación. Mientras que los principales medios de comunicación aprovecharon la acción, los Bitcoiners experimentados fueron tan geniales como siempre sobre lo que era simplemente un negocio como de costumbre en una carrera alcista.
«Honestamente, después de haber estado en el juego el tiempo suficiente, se vuelve insensible a las caídas de precios de Bitcoin», tuiteó el presentador de podcast Steven Livera .
«Solo Bitcoin está haciendo lo suyo en el camino hacia $ 10M +».
Al momento de escribir este artículo, BTC / USD había recuperado aproximadamente la mitad de sus pérdidas para operar por encima de $ 56,000.
Rafael Schultze-Kraft, cofundador y CTO del recurso de monitoreo en cadena Glassnode, citó una métrica clásica en cadena como prueba de que ahora era el momento perfecto para comprar Bitcoin.
El índice de producción de transacciones gastadas (SOPR), que mide las ganancias y pérdidas generales, se había «restablecido» por primera vez desde los máximos históricos de marzo de 61.700 dólares.

🔎 La liquidación

El precio de liquidación de las órdenes largas de Bitcoin y altcoins con exceso de apalancamiento, principalmente en Binance, se eliminó por completo. Dado que los comerciantes se vieron obligados a vender a esos precios, se amplificó la liquidación, lo que provocó un efecto dominó en el precio.
Se liquidaron más de $ 9 mil millones, principalmente en pedidos largos, y los usuarios de Binance representaron casi el 50% del monto total. Huobi, ByBt y Okex registraron cada uno más de $ 1 mil millones en liquidaciones. Esos comerciantes eran en su mayoría Bitcoin ($ 4,94 mil millones) y Ether ($ 1,07 mil millones). La tasa de financiación de los contratos perpetuos había caído a mínimos no vistos desde la crisis de marzo de 2020. La liquidación más grande jamás vista desde el accidente sugiere que lo peor podría haber quedado atrás.
La acción de «comprar la caída» también fue visible en el indicador Coinbase Premium, donde la mayor diferencia entre los precios al contado en Coinbase Pro y el mercado de derivados indica una fuerte acción de compra por parte de las instituciones. Sin embargo, la confirmación del fondo local justifica una consolidación por encima de los mínimos de hoy en los próximos días. La tasa de financiación de los contratos perpetuos de Bitcoin en Binance ha retomado una postura alcista, alrededor del 50% de tasa porcentual anual, que es una señal preocupante a corto plazo. Por último, si los rumores sobre la represión regulatoria son ciertos, podría comercializar un tope generacional en Bitcoin.

🕯 Los informes afirman que los apagones en Xinjiang, China han empujado la tasa de hash de Bitcoin hacia abajo un 49%

En el momento de escribir este artículo, la tasa de hash de la red Bitcoin ( BTC ) ha experimentado una caída del 49% después de tocar un máximo histórico (ATH). Los datos muestran que el 15 de abril, el hashrate de BTC subió a 218 exahash por segundo (EH / s).
Casi inmediatamente después de ese punto, la tasa de hash de la red comenzó a descender. Cuando el hashrate comenzó a caer, el reportero regional Colin Wu ( @wublockchain ) tuiteó sobre los apagones de la red eléctrica en China.
“El hashrate de los grupos de minería de bitcoins se desplomó en 24 horas. Antpool cayó un 24,5%, Btc.com cayó un 18,9%, Poolin cayó un 33%, el pool de Binance cayó un 20% ”, tuiteó Wu . «La razón es que el noroeste de China está sufriendo un apagón total para las inspecciones de seguridad».
Mientras tanto, una gran cantidad de personas han dicho que la caída de precios está correlacionada con la caída de la tasa de hash. El director de investigación de The Block Crypto, Larry Cermak, no está de acuerdo en que se puede echar la culpa tan fácilmente a la pérdida de hashpower. «LOL, si crees que la caída de la tasa de hash fue la razón del vertedero, eres ngmi», dijo Cermak en respuesta al tweet de Willy Woo.
“Para aquellos que buscan una explicación, las correcciones son naturales después de los aumentos masivos. Los fines de semana con baja liquidez son perfectos, un catalizador tonto para asustar a los traders, y vamos hacia abajo. Los mercados subieron por Coinbase y eso también terminó decepcionando. No es de extrañar ”, Cermak agregó .

🔎 El pico de las tarifas de la red y el precio comienzan a seguir al hashrate el domingo por la noche

La conversación sobre el hashrate de BTC ha sido un tema de tendencia en las redes sociales y foros. El cofundador y CBO de Compass Mining, Thomas Heller, también compartió la fuente del accidente en la mina de carbón.
«Las granjas mineras en Xinjiang cerraron esta mañana para las inspecciones: el hashrate de la red de la mayoría de los grupos mineros chinos tiene una caída significativa», escribió Heller. «Está relacionado con el accidente en la mina de carbón de Xinjiang a principios de semana», agregó.
El sábado a las 11:00 pm (EST), el precio de bitcoin cayó a un mínimo de $ 51,541, pero recuperó algunas pérdidas durante las sesiones comerciales de la madrugada del domingo. En el momento de la publicación, a las 7:30 am (EST), bitcoin ( BTC ) ha bajado un 10% y ha cambiado de manos por $ 54,848 por unidad. Toda la criptoeconomía perdió más del 8% desde las 11:00 pm de anoche.

Créditos:

Olga Mariela Januszewsk

No Comments

Add your comment

Escanea el código