+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

PERDIDAS Y GANANCIAS CON BTC.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

PERDIDAS Y GANANCIAS CON BTC.

PERDIDAS Y GANANCIAS CON BTC.
Noticias encriptadas 4.0

«Es inútil satisfacer la venganza con venganza; yo la satisfago con ganancias»
Firmado: Bitcoin, reconocida criptomoneda.

Bitcoin ( BTC ) está de regreso con una venganza esta semana a medida que comienza el comercio de un nuevo día.
Después de un período de consolidación de un mes, la presión de compra detrás de Bitcoin finalmente se refleja en los precios. La criptomoneda insignia ha atravesado un nivel de resistencia crucial, amenazando con subir a $ 70,000.
Ahora, el único nivel de resistencia que separa a BTC de los nuevos máximos históricos es el obstáculo de $ 62,000. Romper esta barrera probablemente haría que los precios subieran a $ 70,000.

Con el Reino Unido saliendo del bloqueo, el sentimiento entre los líderes empresariales se ha disparado a máximos, lo que indica que hay focos de optimismo que afloran en Occidente, aún golpeado por las restricciones del coronavirus. El panorama está empañado por los principales actores de la eurozona, Francia y Alemania, en los que el panorama es mucho menos optimista, mientras que Estados Unidos también es un mosaico de políticas en lo que respecta al virus. Como tal, las acciones se mantienen prácticamente planas a medida que comienza la semana, mientras que en otros lugares, un bloqueo inminente está haciendo que la confianza se desplome en India, el principal motor a la baja del lunes. En el momento de escribir este artículo, el par BTC / USD apunta nuevamente a $ 61,000, menos de $ 1,000 desde los máximos históricos. Entre los analistas, las expectativas de que Bitcoin vuelva a entrar en territorio inexplorado son predeciblemente altas.
Una mirada a la actividad del libro de pedidos en el principal intercambio Binance muestra que los vendedores se alinearon en $ 60,500, $ 61,500 y $ 62,000 antes de que los pedidos comiencen a agotarse. Por el lado de la compra, $ 59,000, $ 58,000 y $ 57,000 siguen siendo áreas de fuerte interés.
La constricción resultante de la volatilidad, con Bitcoin intercalado entre los principales intereses de compra y venta, es una señal clásica para las etapas finales de consolidación de precios. A los 50 días, Bitcoin ha estado en un régimen de consolidación desde que alcanzó los $ 58,300 por primera vez en la última semana de febrero. A pesar de la consolidación de las últimas semanas, nada ha cambiado para los fundamentos, que muestran que Bitcoin aún no está cerca del pico del ciclo alcista, por ejemplo, como el de diciembre de 2017.

✈La demanda institucional se dispara

La decisión de Tesla de asignar parte de su riqueza a BTC sirvió como un «punto de inflexión» que ha animado a muchas instituciones a seguir su ejemplo. La narrativa en torno a las criptomonedas se ha desplazado hacia «los riesgos de perder el potencial de que Bitcoin se convierta en el activo digital de referencia mundial».
La demanda de Bitcoin ha aumentado a un máximo histórico dadas estas posibilidades. Desde China hasta EE. UU., Las instituciones se apresuran a obtener una parte de la criptomoneda pionera.
Solo durante la semana pasada, la compañía de tecnología china Meitu recogió aproximadamente 175 BTC a un valor agregado de aproximadamente $ 10 millones, mientras que la firma de análisis de negocios MicroStrategy recaudó aproximadamente 253 BTC a un precio promedio de $ 59,339. En la misma línea, Grayscale compró otros $ 1 mil millones en Bitcoin y otras criptomonedas, lo que elevó sus activos totales bajo administración a $ 46,10 mil millones. El crecimiento y la maduración gradual del mercado al contado de Bitcoin están generando un mayor interés en los mercados de derivados.
JP Morgan sostiene que la «riqueza de los futuros [de Bitcoin]» es bastante «aguda» ya que el contrato CME BTC ofrece una caída anualizada del 25% en relación con el contado. En otros intercambios no relacionados, puede llegar al 40%.
“Los ‘rendimientos’ de Bitcoin implícitos en los futuros son sustancialmente más altos que todas las monedas principales en los mercados desarrollados y emergentes, y la situación es aún más pronunciada en los intercambios offshore … En comparación con la política monetaria explícitamente deflacionaria y la transferibilidad transfronteriza de Bitcoin, esto difícilmente parece un sustituto plausible ”, dijo JP Morgan. El banco de inversión estadounidense sostiene que la creciente demanda de BTC y productos derivados relacionados lo hace ideal para lanzar un ETF de Bitcoin en los EE. UU., Lo que «podría reducir muchas barreras de entrada, trayendo nueva demanda potencial a la clase de activos».
Bitcoin apunta a un nuevo récord histórico
A medida que la presión de compra detrás de Bitcoin aumentó sustancialmente durante la semana pasada, su precio atravesó un nivel de resistencia crucial en las últimas 24 horas. BTC ha logrado salir de una formación de cabeza y hombros inversa que se desarrolló durante el último mes en su gráfico de 4 horas. La distancia entre el cuello y la cabeza del patrón sugiere que Bitcoin puede subir casi un 15% hacia el nivel de retroceso de Fibonacci del 141,1% o 161,8%. Estas áreas críticas de interés se ubican en $ 67,450 y $ 70,330, respectivamente.
Para que se valide la perspectiva optimista, Bitcoin debe continuar operando por encima del escote inverso de cabeza y hombros a $ 59,300. Un impulso bajista repentino por debajo de este obstáculo de precios podría desencadenar el pánico entre los inversores, haciendo que los precios retrocedan al 38,2% o 23,6% del nivel de retroceso de Fibonacci.
Estos niveles de soporte se ubican en $ 54,570 y $ 52,960, respectivamente.

“Resumen: – derivados un poco sobrecalentados – oferta al contado fuerte y constante – flujo impulsado por las instituciones – sin euforia minorista máxima todavía – adopción generalizada cada vez más real – Coinbase IPO podría ser un catalizador de volatilidad”, concluyó.

Muchos de esos puntos se refieren al material ya cubierto por Cointelegraph, mientras que la próxima cotización directa de Coinbase en Nasdaq (miércoles) puede proporcionar una narrativa de contrapunto poco común esta semana.
Específicamente, el día de cotización a menudo puede ver una liquidación para las empresas que cotizan en bolsa y, por lo tanto, este miércoles puede ver una volatilidad temporal.

👍Ether ve un nuevo pico histórico en el aumento de altcoin

No se trata solo de Bitcoin disparando a la luna el lunes: las altcoins están estableciendo récords, lo que indica una ventaja más amplia para el interés de las criptomonedas.
Éstos están liderados por Ether ( ETH ), la altcoin más grande por capitalización de mercado, que ha alcanzado nuevos máximos históricos en el día, actualmente en $ 2,190. Durante mucho tiempo, con un objetivo de $ 5,000 e incluso $ 10,000 en este ciclo, ETH / USD ha ganado un 7% en la última semana, superando con frecuencia al propio Bitcoin. Sin embargo, ese rendimiento palidece en comparación con otras altcoins de capitalización importantes, en particular Binance Coin ( BNB ), que ha aumentado un 70% en siete días y se acerca a los $ 600. Se espera que la «temporada alternativa 2.0» alcance su ritmo solo en verano y alcance proporciones hasta ahora desconocidas. El analista Filbfilb, cofundador de la suite de operaciones DecenTrader, cree que el momento de las altcoins ya está aquí.

✅Las salidas de Coinbase refuerzan la narrativa de aceptación institucional

Finalmente, otro evento que puso el foco en Coinbase, esta vez, involucró a los usuarios más que a la propia empresa. Según el recurso de monitoreo en cadena Glassnode, el domingo vio un aumento repentino de $ 750 millones en salidas de los libros de Coinbase.
Si bien no es un indicativo inequívoco de una participación importante, tal evento no sería inaudito en el entorno actual, pero sería significativo en términos de tamaño.
Los inversores institucionales siguen tanto de compra y campeón de Bitcoin como una inversión, mientras que los rumores remolino de los nombres más famosos informa, mirando una asignación.

💫Galaxy se mueve en Bitcoin ETF

La próxima cotización directa de Coinbase en Nasdaq estaba alimentando el entusiasmo entre los analistas, y las altcoins también aumentaron antes del lanzamiento el miércoles de esta semana.
Las monedas de intercambio, en particular Binance Coin ( BNB ), lideraron las ganancias , mientras que la altcoin más grande, Ether ( ETH ), también alcanzó máximos históricos. La capitalización total del mercado de criptomonedas se situó en $ 2.087 billones en el día. Entre las instituciones, el banco comerciante de criptomonedas Galaxy Digital se convirtió en el último actor en postularse para lanzar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en los Estados Unidos. Los reguladores aún no han aprobado ninguna de las nueve solicitudes, pero hay muchas expectativas de que finalmente lo hagan después de que Canadá venciera a los EE. UU. En febrero.

Galaxy Digital ha presentado una presentación de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin ( BTC ) ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
De acuerdo con el formulario S-1 publicado por la SEC el lunes, el ETF de Galaxy Bitcoin, si se aprueba, se negociará en la bolsa NYSE Arca, con el índice Bloomberg Galaxy Bitcoin como mecanismo de precios.
Al detallar el mecanismo de precios para el futuro ETF de Bitcoin, la presentación dice:
“El precio del índice al final del día se calcula utilizando el precio medio de Bloomberg Crypto Price Fixings (‘CFIX’) para bitcoin. CFIX se basa en los precios proporcionados por el precio genérico de Bloomberg (‘BGN’) utilizando las plataformas de distribución, tecnología y datos de Bloomberg, y se pone a disposición de la comunidad inversora con el objetivo de proporcionar fijaciones de criptomonedas que sean fiables, representativas y transparentes. «
Como informó Cointelegraph anteriormente, Galaxy Digital, a través de su subsidiaria de servicios financieros, lanzó un producto ETF de Bitcoin en el mercado canadiense en marzo.
La presentación del ETF de Bitcoin de Galaxy no incluyó a ningún custodio o administrador. El documento de presentación tampoco proporcionó detalles del fideicomisario más allá de que la organización sea una «empresa fiduciaria de Delaware».
La presentación de ETF de Bitcoin por parte de Galaxy Digital se produce inmediatamente después de una solicitud similar de Fidelity en marzo.
La SEC aún no ha aprobado ningún ETF de Bitcoin , y el liderazgo anterior citó preocupaciones sobre la volatilidad y la manipulación de precios.
Mientras tanto, la SEC tiene menos de dos semanas para entregar su respuesta inicial a la presentación del ETF de Bitcoin de VanEck luego del reconocimiento de la presentación por parte de la comisión a mediados de marzo.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski. 

No Comments

Add your comment

Escanea el código