+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

LOS CICLOS DEL MERCADO Y LAS ONDAS HODL.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LOS CICLOS DEL MERCADO Y LAS ONDAS HODL.

Noticias encriptadas 4.0

«Los bitcoins últimamente se están haciendo más y más relevantes. Lo mejor no es el bitcoin en sí mismo, sino lo que realmente hace la tecnología descentralizada»
Ashton Kutcher; actor norteamericano.
El mundo de las criptomonedas se conmocionó al saber que uno de los actores más famosos del mundo apoyaba los activos digitales. Conocido por su rol protagónico en filmes como The Butterfly Effect y series como Two and a Half Men, Kutcher hizo un nombre en la comunidad de las cripto tras donar 4 millones de dólares en Ripple (XRP). Los fondos fueron destinados a la caridad de vida silvestre de Ellen Degeneres.

Los datos en cadena de Bitcoin revelan que los especuladores y los tenedores a largo plazo se han vuelto cada vez más confiados en los precios más altos a medida que su actividad de venta se ha desacelerado significativamente.
Por primera vez en un mercado alcista de Bitcoin (BTC), no solo los inversores a largo plazo, sino también los especuladores a corto plazo, que generalmente aumentan la presión de venta diaria hacia el final de un ciclo de mercado, se han vuelto cada vez más confiados en los precios más altos a medida que avanzan. aferrarse a su Bitcoin.
Esto solo se suma al shock de oferta ya existente. Si la demanda se mantiene fuerte, esta es una receta para otra ventaja para el precio de BTC. Cada mercado alcista de Bitcoin generalmente coincide con un número creciente de especuladores a corto plazo que ingresan al mercado con la esperanza de obtener una ganancia rápida, mientras que los especuladores a largo plazo comienzan a agregar presión de venta hacia la segunda mitad del ciclo del mercado para obtener sus ganancias.
Uno de los mejores indicadores en cadena para ver cómo se desarrolla esta tendencia en cada ciclo se llama ondas HODL . Por la presente, la longitud a la que cada dirección BTC contiene Bitcoin antes de que se vendan en el mercado se agrupa en grupos de términos que luego se visualizan en diferentes bandas de color.
Por ejemplo, alguien que conservó su Bitcoin durante cinco meses caería en el cubo de 3 a 6 m, la banda de color naranja claro. Si esa persona decide vender, se cae de ese cubo y aparecerá en el cubo de 24 horas, la banda de color rojo oscuro.
Esto significa que cuanto más rojos están los colores en el gráfico de ondas HODL en una fecha respectiva, más se produce la rotación a corto plazo de Bitcoins. Esta actividad está casi en su nivel más bajo durante un mercado bajista y en su nivel más alto durante un mercado alcista, mientras que la actividad a corto plazo tiende a alcanzar su punto máximo alrededor de un mercado alcista.
Reflejar el valor obtenido en las ondas HODL es fundamental, dado que el precio de Bitcoin fluctúa significativamente durante los ciclos del mercado, y las ondas HODL solo representan el número absoluto de Bitcoins movidos, este gráfico no tiene en cuenta el valor total realizado en un día respectivo por un vendedor de Bitcoin.
A medida que se vuelve cada vez más lucrativo para los hodlers obtener ganancias cuanto más aumenta el precio, las ondas HODL pueden ponderarse por el precio realizado , que es el precio al que cada Bitcoin en promedio se compró / vendió por última vez. Este ajuste permite visualizar la toma de ganancias impulsada por el valor a diario a través de las categorías de términos de colores ajustados por valor. Los topes del ciclo de Bitcoin tienden a formarse alrededor del pico de actividad a corto plazo. Una vez que las ondas HODL son ponderadas por el precio realizado, se derivan las ondas HODL Realized Cap, un concepto que fue introducido por primera vez por el analista en cadena Typerbole . Este ajuste revela que las tapas de cuchara de 1w-1m coinciden con todas las tapas del mercado alcista hasta ahora.
Este indicador no solo sugiere que la actividad de venta actual aún no se encuentra en un pico típico del mercado alcista, sino que incluso revela que, por primera vez en la historia del mercado alcista de Bitcoin, esta tendencia está disminuyendo mientras el precio continúa aumentando. Esta es una tendencia muy inusual en un mercado alcista. Suponiendo que el precio máximo aún no se haya alcanzado, esto sugiere que los buscadores de ganancias, ya sea que estén enfocados a corto o largo plazo, están comenzando a aferrarse a su Bitcoin nuevamente, esperando que lleguen precios más altos y, por lo tanto, se suman a la La oferta de Bitcoin aprieta los intercambios. Basado en un promedio móvil de 3 meses de este indicador, la destrucción ha retrocedido a un nivel visto por última vez en el verano de 2019 en momentos en los que ya se alcanzó el pico de precio. Si el precio estuviera cerca de un pico en el mercado alcista, se esperaría un valor de indicador mucho más alto, ya que los tenedores a largo plazo obtendrían ganancias en el tamaño del material, lo que actualmente no es el caso.
Al llevar más allá este concepto de Coin Days Destroyed y mirarlo con respecto al valor promedio destruido en perspectiva a la capitalización de mercado, se llega al llamado flujo de latencia . Este es un concepto inventado por el analista y comerciante David Puell .
El flujo de latencia describe el promedio móvil anual del comportamiento de gasto de los tenedores de Bitcoin. Se basa en el valor retenido que se destruye en perspectiva del valor acumulado general en el mercado. Este indicador sugiere que el comportamiento de gasto promedio de 365 días de Bitcoin medido en USD es muy saludable y está muy por debajo del gasto anterior del mercado alcista.
Esto es combustible para cohetes Bitcoin
La actividad de venta de Bitcoin, ya sea de especuladores o de tenedores a largo plazo, está disminuyendo, mientras que también el comportamiento del gasto anual en relación con la capitalización de mercado es sorprendentemente bajo. Todos estos puntos de datos en la cadena sugieren que el mercado está avanzando lentamente hacia una contracción de la oferta aún más profunda. Este es uno de los mejores combustibles de cohetes para elevar el precio de Bitcoin. Sin embargo, esto no es una garantía ya que requiere una demanda continua para que el precio se aprecie en este entorno. Por lo tanto, se debe vigilar de cerca la demanda de las personas e instituciones de alto patrimonio , ya que recientemente han sido el principal impulsor del lado del comprador.

🎢 La vacilación de Bitcoin ( BTC ) cerca del máximo histórico sugiere que los alcistas y los bajistas están esperando un disparador para iniciar el próximo movimiento de tendencia:

Los alcistas están buscando un catalizador positivo para impulsar el precio por encima de la resistencia superior. Por el contrario, los bajistas pueden estar esperando a la espera de cualquier signo de debilidad que pueda confirmar un techo a corto plazo. El evento que puede actuar como desencadenante es la cotización Nasdaq de las acciones COIN de Coinbase el 14 de abril. Es probable que los toros criptográficos aplauden una cotización exitosa porque eso podría indicar una mayor adopción criptográfica por parte de los inversores tradicionales en el futuro. Por el contrario, una recepción tibia a la lista de Coinbase podría envalentonar a los osos. Las ondas del indicador de la cadena HODL sugieren que tanto los inversores a largo plazo como los especuladores a corto plazo no están registrando ganancias, ya que esperan niveles más altos en el futuro. Un aumento en el número de HODLers es generalmente una señal alcista, pero podría convertirse en un exceso si el dinero fresco se agota y el mercado comienza a cambiar de dirección.
Si eso sucede, es probable que los especuladores a corto plazo entren en pánico primero y abandonen sus posiciones. Eso puede afectar las paradas de los operadores de swing e intensificar la venta, allanando el camino para una corrección más profunda.
Mientras los mercados esperan un disparador, analicemos
las 5 principales criptomonedas que podrían beneficiarse de un sentimiento alcista.

✔BTC / USDT
Bitcoin se disparó por encima de la resistencia superior de $ 60,000 el 10 de abril y alcanzó los $ 61,301.21, justo por debajo del máximo histórico de $ 61,825.84. Sin embargo, los alcistas continúan encontrando dificultades para mantener el precio por encima de $ 60,000, lo que indica una fuerte resistencia por parte de los bajistas. El precio aún tiene que cerrar por encima de $ 60,000, lo que significa que el patrón inverso de cabeza y hombros aún no está completo.
Los bajistas intentarán capitalizar la pequeña ventana de oportunidad y bajarán el precio al promedio móvil exponencial de 20 días ($ 57,513). Un fuerte rebote en este soporte aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de $ 61,825.84.
Si eso sucede, el par BTC / USDT podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista que podría llevar el precio a $ 69,540 y luego a $ 79,566.
Si los alcistas pueden volver a empujar el precio por encima de $ 60,000, el par puede desafiar el máximo histórico. Caso contrario, es posible una caída a $ 57.600. Si este soporte se quiebra, la próxima parada podría ser de $ 55,600.

✔XLM / USDT
Stellar Lumens ( XLM ) rompió por encima de la resistencia de $ 0,60 hoy y subió a un nuevo máximo de 52 semanas en $ 0,65. Cada vez que un activo alcanza un nuevo máximo de 52 semanas, es una señal de fortaleza porque muestra que los operadores tienen prisa por comprar, ya que esperan que el precio aumente aún más. Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de $ 0,65, el par XLM / USDT podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista que podría llegar a $ 0,72 y luego a $ 0,85. Sin embargo, la mecha larga de la vela de hoy sugiere que los bajistas tienen otros planes. Están tratando de atrapar a los toros agresivos y bajar el precio por debajo de $ 0.60. Si los alcistas no permiten que el precio caiga por debajo de $ 0.55, sugerirá acumulación en caídas. Una ruptura por debajo de este soporte indicará que los alcistas han perdido el control. Los bajistas aprovecharon la oportunidad y bajaron el precio por debajo del nivel de ruptura en $ 0.60.

✔MIOTA / USDT
IOTA ( MIOTA ) está en tendencia alcista. Los alcistas empujaron el precio por encima del nivel psicológicamente importante en 2 dólares el 10 de abril. Si los alcistas pueden sostener la ruptura, el movimiento alcista podría alcanzar el siguiente objetivo en 2,35 dólares y luego 2,60 dólares.

✔XMR / USDT
Monero ( XMR ) rompió por encima de la resistencia de $ 268,60 el 10 de abril, lo que indica la posible reanudación de la tendencia alcista. Si los alcistas pueden sostener la ruptura, la altcoin podría subir al siguiente objetivo objetivo en $ 334 y luego en $ 384. Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los alcistas están comprando en caídas. Los alcistas harán un intento más de reanudar la tendencia alcista. Los promedios móviles ascendentes y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control.
Esta visión positiva se invalidará si el precio baja y se rompe por debajo de las medias móviles. Tal movimiento indicará que la demanda se ha agotado y los comerciantes están obteniendo ganancias. Eso podría reducir el precio a 250 dólares.

✔XTZ / USDT
Tezos ( XTZ ) está en una fuerte tendencia alcista. Rompió por encima de la rígida resistencia superior en $ 5.64 el 5 de abril y completó una nueva prueba exitosa del nivel de ruptura el 7 y el 8 de abril. La altcoin reanudó su tendencia alcista y alcanzó un nuevo máximo histórico en $ 7.21 el 10 de abril. En una fuerte tendencia alcista, las correcciones suelen durar entre uno y tres días, ya que los operadores compran agresivamente cada caída menor.
La larga cola de la vela de hoy sugiere que los operadores están comprando a niveles más bajos. Si pueden llevar el precio por encima de $ 7,21, el par XTZ / USDT podría subir al siguiente objetivo de $ 8,14.
Si pueden empujar el precio por encima de $ 6,85, es posible una nueva prueba de $ 7,21. Una ruptura de esta resistencia iniciará la siguiente etapa del movimiento ascendente.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski. 

No Comments

Add your comment