+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ÚLTIMA HORA: ELON MUSK COMPRARÁ SILICON VALLEY BANK MIENTRAS BITCOIN SE RECUPERA POR ENCIMA DE LOS 20 MIL

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ÚLTIMA HORA: ELON MUSK COMPRARÁ SILICON VALLEY BANK MIENTRAS BITCOIN SE RECUPERA POR ENCIMA DE LOS 20 MIL

✔La industria de las criptomonedas y las tecnologías financieras ha registrado esta semana acontecimientos alarmantes en diferentes sectores. La respuesta al colapso de diferentes plataformas ha reflejado sentimientos alcistas y bajistas por parte de los observadores del mercado.

✔Más recientemente, una figura prominente de la industria tecnológica ha desatado una conversación sobre lo que debería seguir a la caída de uno de los principales bancos con sede en EE.UU., que está haciendo rondas en el mercado después de su reciente cierre. Min Liang Tan, CEO y fundador de Razer, inició lo que ahora parece un debate sobre si Silicon Valley Bank (SVB) puede o no revivir cuando sugirió que Twitter debería estudiar la compra del banco.

✔Tan sugirió además que Twitter debería considerar la posibilidad de convertir el banco físico tradicional en una plataforma digital. Aunque no explicó por qué sería beneficioso digitalizar el banco, los bancos digitales suelen ser conocidos por ofrecer más accesibilidad y transparencia, al tiempo que maximizan las pérdidas.

✔Elon Musk, CEO de Tesla y actual responsable de la plataforma de microblogging Twitter, ha respondido positivamente a los comentarios del fundador. Musk acogió la sugerencia con los brazos abiertos, afirmando que estaba abierto a la idea.

✔En los próximos meses, no será ninguna sorpresa si Elon Musk sigue adelante con la idea de comprar y renovar el banco. Sin embargo, en la actualidad, el mercado sigue expresando su preocupación por la caída de las empresas fintech y relacionadas con las criptomonedas.

✔El cierre de SVB se produce poco después del colapso del banco Silvergate. Aunque SVB daba prioridad a la tecnología, no era del todo pro cripto. Sin embargo, se informó de que el banco había financiado fondos de cobertura de criptomoneda y empresas de capital riesgo como Castle. island venture, Pantera, Blockchain Capital y Dragonfly.

✔El banco de Silicon Valley se estrelló el viernes después de experimentar una corrida bancaria durante 48 horas y quebró cuando los depositantes rápidamente movieron sus fondos del banco después de que el balance del SVB se extendiera.

✔El viernes, los reguladores estadounidenses tomaron medidas drásticas contra el SVB. La medida provocaría la caída de las acciones de la banca mundial, ya que los agentes del mercado reaccionaron negativamente ante el nuevo acontecimiento.

✔Los activos del banco de Silicon Valley fueron embargados por los reguladores estadounidenses y ahora se encuentran bajo la vigilancia de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos. SVB era el decimosexto banco del país. El banco comercial tenía su sede en Santa Clara, California. Antes de su quiebra, SVB era considerado el prestamista de referencia para muchas empresas tecnológicas.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código