+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ESTALLIDO CRYPTO: PROPONEN ERRADICAR BITCOIN DE USA TRAS EL MERGE DE ETHEREUM

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ESTALLIDO CRYPTO: PROPONEN ERRADICAR BITCOIN DE USA TRAS EL MERGE DE ETHEREUM

🪙 La criptonoticia del día

✔Bitcoin, que utiliza el mecanismo de consenso de prueba de trabajo de uso intensivo de energía, podría prohibirse en los EE.UU. según una propuesta realizada por la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

✔Tras una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden en marzo, después de un aumento extraordinario del precio de bitcoin en 2021, la Oficina de Ciencia y Tecnología dijo que el gobierno «tiene la responsabilidad» de «proteger» a las personas de la contaminación causada por las criptomonedas.

✔El uso de electricidad de los activos digitales está contribuyendo a [las emisiones de gases de efecto invernadero], la contaminación adicional, el ruido y otros impactos locales, según los mercados, las políticas y las fuentes locales de electricidad», dice el informe, y agrega: «El gobierno de EE.UU. tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad de la red eléctrica, permitir un futuro de energía limpia y proteger a las comunidades de la contaminación y los impactos del cambio climático».

✔La propuesta surge en medio de una reorganización del cryptomercado causada por ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin, que comienza su tan esperada transición de la prueba de trabajo a la prueba de participación, mucho más eficiente energéticamente, algo que algunos piensan que podría desencadenar una caída masiva del precio de bitcoin.

✔El impacto climático de la minería de bitcoin se convirtió en un tema candente en los últimos meses, ya que el precio de bitcoin en alza aumentó las demandas de energía de bitcoin y los temores sobre el cambio climático alcanzaron un punto álgido.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código