+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN CORONA LOS 48.000 DÓLARES POR PRIMERA VEZ DESDE DICIEMBRE DE 2021

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN CORONA LOS 48.000 DÓLARES POR PRIMERA VEZ DESDE DICIEMBRE DE 2021

BITCOIN CORONA LOS 48.000 DÓLARES POR PRIMERA VEZ DESDE DICIEMBRE DE 2021

Noticias encriptadas 4.0

Las criptomonedas empiezan la semana con fuerza. El bitcoin (BTC) ha iniciado el lunes por encima de los 48.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) roza los 2.500 dólares. No obstante, ambos activos digitales parecen haberse relajado tras el cierre de los mercados asiáticos.
En el resto del mercado, se impone el rojo. En las últimas 24 horas, grandes ‘altcoins’ como solana (SOL), XRP, cardano (ADA), avalanche (AVAX), dogecoin (DOGE) o chainlink (LINK) acumulan pérdidas de hasta el 4%. Únicamente tron (TRX) cotiza ligeramente al alza de entre las principales criptomonedas alternativas.
Sea como fuere, el bitcoin está jugando con una racha alcista vista por última vez hace un año tras alcanzar un máximo intradía de 48.700 dólares, nivel no visto desde diciembre de 2021. Y es que, de conseguir subir este lunes, la criptomoneda reina encadenaría su séptima subida diaria de forma consecutiva, un hito que no consigue desde enero del año pasado, cuando empezó a recuperar terreno tras hundirse como consecuencia del colapso de FTX y otras grandes compañías en un nefasto 2022 para el espacio de los activos digitales. Y es que el bitcoin ha conseguido quitarse la presión bajista ejercida por Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y está cabalgando la ola de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, los cuales han conseguido captar 2.800 millones de dólares netos a pesar de las cuantiosas salidas de GBTC. De hecho, los ETF de bitcoin, sin contar el producto de Grayscale, poseen ya más tokens que MicroStrategy, el mayor tenedor institucional de bitcoin, y controlan en estos momentos alrededor del 5% de toda la oferta de bitcoins que puede existir.
Así, se está confirmando, aunque algo más tarde de lo previsto, el efecto que el mercado esperaba que estos fondos cotizados tuviesen en el mercado: la subida de precios impulsada por el interés de los inversores institucionales. Caroline Bowler, directora ejecutiva de la plataforma de criptomonedas BTC Markets Pty, ha señalado en una entrevista concedida a ‘Bloomberg TV’ que hay indicios de un «creciente movimiento de dinero institucional» hacia esta clave de activos. De su lado, James Seyffart, analista de ETF de Bloomberg, señaló que los fondos consiguieron más de 400 millones de dólares de entradas netas el pasado viernes, el tercer mejor día de estos activos desde su aprobación el pasado 11 de enero.
Asimismo, la plataforma BitMEX destaca que apenas ha habido 6 días de flujos negativos de los 22 que han sido negociados estos fondos, todo ello a pesar de que las salidas netas en GBTC han superado los 6.300 millones de dólares. «Pensaba que el ‘Big Nine’ se debilitaría un poco al disminuir las salidas de GBTC, pero se están fortaleciendo. Otro día de 500 millones más allá de la sangría de GBTC, hasta 2.700 millones de flujos netos y 10.000 millones de dólares en volumen total. IBIT (el ETF de BlackRock) está ahora en 4.000 millones de activos bajo gestión, con 500 millones de volumen, segundo día por encima de GBTC», destaca Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg.
Este experto se ha mostrado muy optimista con estos datos, ya que «normalmente, un recién nacido tarda entre 5 y 10 años en acercarse al rey o reyes de la liquidez de una categoría». «IBIT lo ha hecho en menos de un mes: hoy cotiza más que GBTC y BITO. Todos irán y vendrán un poco cada día, pero con el tiempo la diferencia crecerá», sentencia.
Con todo, no solo de ETF vive el mercado de las criptos. Analistas como Ben Laidler, estratega de eToro, señalan que factores como la futura reducción a la mitad de las recompensas de la red Bitcoin (‘halving’), que tendrá lugar el próximo mes de abril, o la posible aprobación de ETF de ETH al contado también son importantes catalizadores para el mercado en general y para el bitcoin en particular.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código