+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL INDICADOR MVRV PARA BITCOIN ANTICIPA UN FUERTE MERCADO ALCISTA馃槷

Compra y venta de Bitcoin en Per煤 y el extranjero

EL INDICADOR MVRV PARA BITCOIN ANTICIPA UN FUERTE MERCADO ALCISTA馃槷

EL INDICADOR MVRV PARA BITCOIN ANTICIPA UN FUERTE MERCADO ALCISTA馃槷

Sab铆as que…

De acuerdo al indicador t茅cnico MVRV, el precio de bitcoin (BTC) se encuentra en la etapa previa a una significativa racha alcista.
La MVRV, medida seg煤n la media m贸vil de 30 d铆as (MA30d), alcanz贸 un nuevo m谩ximo de 2 a帽os. La 煤ltima vez que estuvo cerca del nivel 2 como sucede actualmente, bitcoin cotizaba por encima de los 50.000 d贸lares (USD) en diciembre de 2021. El informe indica que, hist贸ricamente, la regi贸n en la que est谩 actualmente la MVRV marc贸 un m谩ximo local para el precio. Esto ha sido antes del inicio de un fuerte mercado alcista que llev贸 a BTC a un nuevo r茅cord hist贸rico de cotizaci贸n y luego a este indicador hacia abajo. Para entender esto, cabe se帽alar que la MVRV es un indicador de an谩lisis t茅cnico que refiere a market value to realized value (valor de mercado a valor realizado). Esta m茅trica permite evaluar si el precio de un activo est谩 alto o bajo respecto a los 煤ltimos movimientos de los inversionistas. Precisamente, la MVRV se calcula dividiendo la capitalizaci贸n de mercado de un activo por la capitalizaci贸n realizada. Esto significa que se divide el valor total de las monedas de bitcoin en circulaci贸n por el precio al que fueron movidas por 煤ltima vez. De este modo, refleja si los usuarios obtendr铆an ganancias o p茅rdidas si vendieran sus tenencias. Si el crecimiento de la capitalizaci贸n del mercado supera al de la capitalizaci贸n realizada, la MVRV sube indicando un posible motivo de venta. En cambio, cuando sucede lo contrario, refleja una presi贸n decreciente de oferta.
Asimismo, distingue a los valores superiores a 3,7 como una zona de distribuci贸n (ventas)que indica un posible r茅cord del precio. Y considera a los niveles debajo de 1 como un fondo del mercado, donde se desencadena la acumulaci贸n (compras). A medida que aumenta el valor en MVRV, esto resulta en una mayor presi贸n de venta. Esto explica en parte la ca铆da del 20% que experiment贸 bitcoin desde los USD 49.000, su precio m谩ximo en m谩s de dos a帽os que toc贸 hace un mes. El pr贸ximo halving, que tendr谩 lugar en menos de tres meses, es un fuerte catalizador positivo para el mercado. Adem谩s, hist贸ricamente hablando, el evento fue el impulsor de una racha alcista que llev贸 al precio a un nuevo m谩ximo hist贸rico.

Cr茅ditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el c贸digo