+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

TETHER INVERTIRÁ EN BITCOIN HASTA EL 15% DE SUS GANACIAS.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

TETHER INVERTIRÁ EN BITCOIN HASTA EL 15% DE SUS GANACIAS.

TETHER INVERTIRÁ EN BITCOIN HASTA EL 15% DE SUS GANACIAS.

El emisor de la stablecoin tether (USDT) dio a conocer que aumentará sus reservas en bitcoin.

Hechos clave:
Tether dijo que invertirá más en bitcoin para «capitalizar su crecimiento potencial».
A fines del primer trimestre, Tether tenía USD 1,5 mil millones en bitcoin.

Tether International Limited (Tether), la compañía emisora de la stablecoin más utilizada, USDT, dio a conocer hoy su nueva estrategia de inversión en bitcoin (BTC).

La empresa anunció que a partir de este mes asignará regularmente hasta el 15% de sus ganancias operativas netas realizadas a la compra de bitcoin. Según dijo, la iniciativa está destinada a “fortalecer aún más” su cartera de reservas propia, es decir, no el colateral de la stablecoin tether (USDT).

De este modo, Tether pretende aumentar sus tenencias en la principal criptomoneda del mercado. Para fines del primer trimestre de 2023, la compañía tenía aproximadamente USD 1,5 mil millones en bitcoin en sus reservas. Eso significa que la compañía tenía el 2% de sus reservas en bitcoin, el 4% en oro y el 85% en efectivo y otros activos.

La compra de BTC por parte de Tether es parte de su enfoque conservador y prudente para las decisiones de inversión destinadas a fortalecer, aumentar y diversificar sus reservas (…). Tether cree que Bitcoin ha demostrado su potencial de inversión con un historial de rendimientos impresionantes en la última década.

Asimismo, la compañía informó que autocustodiarán todos sus BTC. “Si bien es una práctica común entre muchos inversionistas institucionales delegar a terceros la custodia de sus bitcoin, Tether cree en la filosofía ‘no tus claves, no es tu bitcoin’ y toma posesión de las claves privadas asociadas con todas sus tenencias de bitcoin”, expresó.

Al incorporar Bitcoin en su estrategia de inversión, Tether tiene como objetivo capitalizar el crecimiento potencial del activo digital, al tiempo que aprovecha su posición como proveedor de infraestructura financiera confiable y segura. La decisión de Tether de asignar una parte de sus ganancias operativas netas realizadas a Bitcoin destaca la confianza de la compañía en el mercado de criptomonedas y su creencia en apoyar el ecosistema más amplio.

Paolo Ardoino, el CTO de Tether, explicó que “la decisión de invertir en bitcoin, la primera y más grande criptomoneda del mundo, está respaldada por su fortaleza y potencial como activo de inversión”.

«Bitcoin ha demostrado continuamente su resistencia y se ha convertido en una reserva de valor a largo plazo con un potencial de crecimiento sustancial. Su suministro limitado, naturaleza descentralizada y adopción generalizada han posicionado a Bitcoin como una opción favorita entre los inversores institucionales y minoristas por igual. Nuestra inversión en Bitcoin no es solo una forma de mejorar el rendimiento de nuestra cartera, sino que también es un método para alinearnos con una tecnología transformadora que tiene el potencial de remodelar la forma en que hacemos negocios y vivimos nuestras vidas»

Paolo Ardoino, CTO de Tether.
Con esta decisión, Tether se aleja de mantener reservas en dólares para aumentar sus tenencias en bitcoin.

Créditos:

Bárbara Distéfano

No Comments

Add your comment

Escanea el código