+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN: ¿ EL GRAN GANADOR EN MEDIO DE LA CRISIS DE SILICON VALLEY BANK?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN: ¿ EL GRAN GANADOR EN MEDIO DE LA CRISIS DE SILICON VALLEY BANK?

✔En medio del desplome de los mercados por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), las autoridades estadounidenses lanzaron medidas de emergencia para apuntalar la confianza en el sistema bancario, en medio de la incertidumbre por una posible crisis financiera.

✔Particularmente, la Reserva Federal de EE.UU. (FED), aseguró a los clientes de la entidad que estos tendrían acceso a sus depósitos a lo largo de la semana.

✔Bonos, acciones y divisas se desplomaron en un viernes negro tras esta crisis, a excepción de un tipo de activos en particular: las criptomonedas. Así, Bitcoin llegó a los u$s24.000, mientras que Ethereum también trepó un 15% y tocó los u$s1.700.

✔El terremoto por la caída de Silicon Valley Bank (SVB) lanzó ondas sísmicas en el sector financiero tradicional, aunque no toda la industria cripto se vio favorecida. Por ahora, el mayor afectado del sector por el cierre de SVB es la stablecoin USD Coin (USDC), de la firma Circle.

✔Los hechos provocaron una pérdida de paridad ante el dólar sin precedentes tras notificarse que u$s3.300 millones de las reservas de la stablecoin están atrapados en las arcas de SVB.

✔Los reguladores bancarios se apoderaron de Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo, en lo que se describió como la mayor bancarrota bancaria desde la Gran Recesión. SVB fue el octavo banco más grande de Estados Unidos por activos totales.

✔El 97% de sus fondos no están garantizados al superar el límite asegurado y por ello puede haber empresas que se vean obligados al cierre. Según la gestora de inversiones Lyn Alden, solo una pequeña fracción del total de u$s17.6 billones en depósitos bancarios está realmente respaldada por efectivo físico.

✔Circle comunicó que tenía fondos depositados en SVB, poco después de que el mercado cripto reaccionara, con la pérdida de paridad respecto al dólar de USDC, la cual llegó hasta los u$s0,88 céntimos por cada token.

✔La caída además arrastró a otras stablecoins, como DAI, que alcanzó niveles similares a la caída de USDC y estableció su propio récord.

✔Aún así, ambas criptos ya mostraron signos de recuperación casi totales, tras alcanzar nuevamnete los u$s0,99 por unidad, según CoinMarketCap.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código