+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CHAU DÓLAR BITCOIN: TODOS LE ESTÁN ESCAPANDO Y HAY SOLO UNO QUE CONVIENE COMPRAR

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CHAU DÓLAR BITCOIN: TODOS LE ESTÁN ESCAPANDO Y HAY SOLO UNO QUE CONVIENE COMPRAR

✔El único dólar bitcoin que todavía sirve
La fuerte crisis que vive la industria de las criptomonedas está golpeando incluso a las stablecoins. Los dólares digitales, criptomonedas que mantienen su paridad con el dólar, están generando desconfianza en los inversores que las están vendiendo masivamente en el mercado. La liquidación ya suma u$s 2.000 millones.

✔Según datos de CoinMarketCap, el suministro del dólar digital USDT de Tether cayó de más de u$s 67.000 millones en las últimas dos semanas a u$s 65.000 millones. Esto significa que los inversores retiraron aproximadamente 2.000 millones de dólares en USDT desde la implosión de FTX.

✔Hay varias razones que explican la caída en la capitalización de mercado de USDT, pero principalmente se debe a la confianza. Algunos inversores son escépticos de la sanidad de las reservas de Tether para sostener la paridad del USDT. Esto se acrecentó luego de la caída de FTX, aunque Tether ha insistido en que no tiene una exposición material a FTX.

✔Es por esto que muchos comerciantes están canjeando su USDT o convirtiéndolo a USDC, otra criptomoneda estable.

✔El escenario, de hecho, ya se había dado con la caída de otro proyecto cripto importante. Después de la caída de Terra/Luna, hubo un canje de u$s10.000 millones de USDT en dos semanas.

✔El clima pesimista afectó también el dólar digital BUSD respaldado por Binance. Según los datos de CoinMarketCap, su oferta ha caído de más de u$s 23.000 millones a alrededor de u$s 22.500 millones, perdiendo u$s 500 millones.

✔Incluso DAI se vio afectado ya que su suministro cayó a u$s 5.200 mil millones desde u$s 5.700 mil millones.

✔EL ÚNICO DÓLAR BITCOIN QUE TODAVÍA SIRVE:
Hay algunas stablecoins que lograron surfear la caída. Por ejemplo, Pax Dollar y USDC tuvieron crecimiento en su demanda. En las últimas dos semanas, USDC ha visto crecer su suministro hasta u$s 44.700 millones; aunque cayó a u$s 43.700 millones el 24 de noviembre, ha aumentado a u$s 44.000 millones.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Creditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código