+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LA INFLACIÓN EN EL MUNDO NO CEDE Y PROPONEN CREAR CRIPTOMONEDAS ATADAS A LA EVOLUCIÓN DE LOS PRECIO:

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LA INFLACIÓN EN EL MUNDO NO CEDE Y PROPONEN CREAR CRIPTOMONEDAS ATADAS A LA EVOLUCIÓN DE LOS PRECIO:

✔Las stablecoins, criptomonedas estables atadas a la evolución del dólar, se convirtieron en tendencia en los últimos días luego de que un importante empresario cripto sugiriera crear una stablecoin atada a la inflación de cada país. Una idea que tomó especial trascendencia en un contexto de alta inflación en todo el mundo.

✔La idea generó un fuerte aumento en el interés por este tipo de criptoactivos e impactó directamente en el volumen de mercado de las principales stablecoins que subieron en algunos casos hasta un 25% en apenas un día.

✔La propuesta de Brian Armstrong, CEO de Exchange Coinbase, se centra en que las stablecoins de cada país estén atadas a los diferentes índices inflacionarios que emiten las naciones y no al dinero.

✔»Con estas monedas (atadas al Índice de Precios al Consumidor) la intención es mantener sin alteraciones el poder adquisitivo, a diferencia del esquema 1 a 1 con el dólar, como sucede con el dinero», explicó Armstrong.

✔El mes pasado Armstrong había criticado la estabilidad de las criptomonedas basadas plenamente en su paridad con el dólar.

✔Por ejemplo, en Argentina este proyecto habría establecido una criptomoneda que pasa de valer 1 peso a principio de año a 1,56 pesos a día de hoy, debido a que la inflación acumulada en el país es de 56% según el último dato de inflación informado por el INDEC.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código