+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

HISTORIAS CRIPTO TERROR脥FICASNO PARA ASUSTARSE馃槰SI PARA ESTAR ALERTAS 馃洃

Compra y venta de Bitcoin en Per煤 y el extranjero

HISTORIAS CRIPTO TERROR脥FICAS
NO PARA ASUSTARSE馃槰
SI PARA ESTAR ALERTAS 馃洃

Los cuentos
De las cripto 馃拃馃懟馃獧

Los piratas inform谩ticos utilizaron Deepfake de Binance CCO para realizar estafas de listado de intercambio binance

Un grupo de piratas inform谩ticos logr贸 hacerse pasar por el director de comunicaciones (CCO) de Binance, Patrick Hillmann, en una serie de videollamadas con varios representantes de proyectos de criptomonedas. Los atacantes usaron lo que Hillman describi贸 como un holograma de IA, una falsificaci贸n profunda de su imagen para este objetivo, y lograron enga帽ar a algunos representantes de estos proyectos, haci茅ndoles creer que Hillmann los estaba ayudando a cotizar en el intercambio.
Los piratas inform谩ticos y los estafadores est谩n refinando sus m茅todos al incluir m谩s herramientas tecnol贸gicas en sus esquemas. El director de comunicaciones (CCO) de Binance, Patrick Hillmann, inform贸 la semana pasada sobre una forma nueva y sofisticada en la que los atacantes han utilizado su imagen para realizar una operaci贸n de estafa de listado.
Hillmann afirm贸 que los piratas inform谩ticos lograron programar un holograma de IA (inteligencia artificial) de 茅l, una especie de falsificaci贸n profunda que se utiliz贸 para estafar a los representantes de varios proyectos de criptomonedas en las llamadas de Zoom. El holograma pudo enga帽ar a estos proyectos haci茅ndoles creer que estaban siendo considerados para su inclusi贸n en Binance y que Hillmann era parte de esta operaci贸n.
El esquema de cotizaci贸n se descubri贸 cuando estos miembros contactaron a Hillmann para agradecerle su ayuda en las supuestas oportunidades de cotizaci贸n. Sin embargo, no ten铆a conocimiento de estas reuniones porque no forma parte del proceso de listado en Binance.
Hillmann no revel贸 los detalles de los proyectos de criptomonedas a los que se dirig铆a ni los fondos invertidos en los supuestos servicios de cotizaci贸n.
El CCO de Binance tambi茅n alert贸 sobre un aumento en este tipo de estafa de suplantaci贸n de identidad en varias plataformas de redes sociales en Internet. Sobre esto, Hillmann afirm贸:
M谩s all谩 de este 煤ltimo incidente, ha habido un aumento reciente de piratas inform谩ticos que se hacen pasar por empleados y ejecutivos de Binance en plataformas como Twitter, LinkedIn, Telegram, etc. Estamos preparados para defender a nuestros usuarios y nuestro ecosistema.
El proceso de listado de Binance no incluye a terceros, aclar贸 Hillmann, y las propuestas de listado de proyectos solo se reciben a trav茅s de una p谩gina de solicitud de listado directo. Seg煤n una publicaci贸n de blog publicada el a帽o pasado, Binance no aplica una tarifa de cotizaci贸n fija a estos proyectos. Sobre el valor de la tarifa de cotizaci贸n, Binance explica:
No hay un n煤mero fijo. Simplemente proponga un n煤mero con el que se sienta c贸modo. Muestre su voluntad de contribuir al impacto social.
Adem谩s, las tarifas recaudadas por el intercambio se donan en su totalidad a Binance Charity, una organizaci贸n ben茅fica rastreada por blockchain patrocinada por el intercambio. Las estafas de listado parecen ser cada vez m谩s comunes, ya que Bluebenx, una plataforma brasile帽a de criptoinversiones, tambi茅n fue v铆ctima de este tipo de estafa recientemente.

Cr茅ditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el c贸digo