+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ADOPCIÓN GLOBAL DE CRIPTOMONEDAS ES DE 4%, SEGÚN BINANCE LATINOAMERICA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ADOPCIÓN GLOBAL DE CRIPTOMONEDAS ES DE 4%, SEGÚN BINANCE LATINOAMERICA

🪙 La criptonoticia del día

✔El director de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, calculó que las criptomonedas tienen una penetración global de hasta 4%, que, si bien ha crecido, es inferior al uso mundial de tarjetas de crédito, el cual ronda entre el 12 y 15%, por lo que queda “mucho por hacer”.

✔El director de Binance para América Latina resaltó lo siguiente para Forbes Colombia:
“Vemos como hay un montón de proyectos cripto que están surgiendo dentro de Latam, tanto tecnológicos como artísticos, y se están tomando decisiones correctas para que la región se puede establecer como un hub a nivel internacional, sin lugar a dudas”.

✔Para Maximiliano Hinz, la adopción global de criptomonedas todavía es baja, aunque la planeación es alta y Colombia es uno de los países de Latinoamérica con crecimiento “más notable”, en holders y en materia regulatoria.

✔A finales de 2021, Maximiliano Hinz resaltó que El Salvador sentó “un precedente” con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal y reconoció que el país está trabajando “muy fuerte” en la educación financiera.

✔El director regional de Binance citó que otro país que incrementa el uso de criptomonedas es Paraguay, quien tiene su “propia legislación” y expuso que la minería también está avanzando en América Latina y que existe potencial para convertirse en un “hub cripto global”.

✔En abril, datos de Statista revelaron que Binance, Crypto.com y Bitso son los exchanges más utilizados en la región, mientras que los que gozan de menor cuota de mercado con Trust, Buenbit y MetaMask.

✔Binance es el que mantiene su misma popularidad en los seis países de mayor adopción en la región (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México y Chile), aunque su mayor cuota de mercado la tiene en Colombia, donde es recibe 7 de cada 10 descargas de apps de intercambio de criptomonedas.

✔Aunque Binance tiene adopción masiva en toda Latinoamérica, es en Colombia donde tiene una cuota de mercado del 58% (hasta abril) la mayor en la región y donde tiene menor adopción es en México, con 8%. Finalmente, Strike solo goza de adopción masiva en Argentina, donde tiene una cuota de mercado de 7%.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código