+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL 75% DE LOS MILLONARIOS DEL BITCOIN, ANIQUILADOS EN LA GRAN CAÍDA DE LAS ‘CRIPTOS’

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL 75% DE LOS MILLONARIOS DEL BITCOIN, ANIQUILADOS EN LA GRAN CAÍDA DE LAS ‘CRIPTOS’


🪙 La criptonoticia del día

✔Más de 80,000 inversores de Bitcoin ( BTC ) han visto revocado su estatus de millonario debido a la recesión del mercado de criptomonedas, pero los precios más bajos significan que la cantidad de monedas completas está creciendo.

✔El 12 de noviembre, solo unos días después de que Bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico de alrededor de $69 000, un total de 108 886 direcciones BTC informaron un saldo superior a $1 millón, según datos de BitInfoCharts.

✔Hoy, con el precio de Bitcoin luchando por mantenerse por encima de $ 20,000 , se informa que solo 26,284 direcciones contienen tenencias valoradas en más de $ 1 millón, lo que significa que la cantidad de millonarios de papel ha disminuido en más del 75% a lo largo del últimos nueve meses.

✔La drástica caída en el precio de la criptomoneda emblemática también ha impactado en la cantidad de ballenas, aquellas que cuentan con una billetera Bitcoin valorada en más de $10 millones.

✔Si bien había 10 587 direcciones con un valor en efectivo mínimo de $10 millones en noviembre del año pasado, solo 4342 tienen el mismo estado hoy, una disminución del 58%.

✔A pesar de la disminución en el patrimonio neto de los ex millonarios de BTC, el mercado bajista ha visto más de 13,000 nuevos «wholecoiners» (una billetera que contiene uno o más BTC) agregados al mercado, lo que eleva el número total de wholecoiners a poco más de 860,000.

✔Este aumento significativo en la cantidad de monedas completas sugeriría que los inversores minoristas están acumulando grandes cantidades de BTC mientras los precios se estancan.

✔Agregando más credibilidad a la narrativa de la acumulación minorista, más de 250 000 direcciones han agregado 0,1 BTC, o $2000 en el momento de escribir este artículo, o más a sus tenencias en los últimos 20 días, según datos de Glassnode.

✔Bitcoin y el resto del mercado de activos digitales se han visto afectados negativamente por una serie de problemas diferentes, incluido un mayor escrutinio regulatorio, disturbios geopolíticos sostenidos, aumento de la inflación y aumentos de las tasas de interés.

✔Debido a la creciente incertidumbre en torno a la estabilidad de los mercados globales, los comentaristas parecen estar de acuerdo en que el precio de los activos de riesgo como Bitcoin podría seguir sufriendo durante un período de tiempo más prolongado.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código