+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

KASPERSKY DETECTA CASI 200.000 ESTAFAS CON TEMA DE CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

KASPERSKY DETECTA CASI 200.000 ESTAFAS CON TEMA DE CRIPTOMONEDAS

Tenga cuidado de no perder su Bitcoin:
Desde principios de 2022, las tecnologías de Kaspersky han detectado y bloqueado casi 200,000 intentos de robo de monedas digitales o credenciales de clientes.

Los expertos de Kaspersky llevaron a cabo un examen detallado de las páginas de phishing (mensajes fraudulentos) dirigidas a inversores en criptomonedas, que también incluían archivos maliciosos que utilizan el nombre de las 20 billeteras digitales más populares como tapadera.

Según los datos, desde principios de 2022, las tecnologías de Kaspersky han detectado y bloqueado casi 200,000 intentos de robo de monedas digitales o credenciales de clientes. Esta actividad maliciosa alcanzó casi 50,000 bloqueos en abril, cantidad que equivale a la mitad de las tasas registradas en el primer trimestre de 2022.

El resultado del análisis muestra que las billeteras digitales son el principal objetivo de las estafas en línea.

En 2022, los productos de Kaspersky bloquearon 193,125 intentos de phishing contra posibles inversores o usuarios de Internet interesados ​​en la minería de criptomonedas. En el primer trimestre del año, los especialistas de la empresa verificaron cerca de 107,000 bloqueos y, sólo en abril, fueron casi 50,000, un crecimiento importante, ya que ese valor equivale a casi la mitad del índice del trimestre anterior.

Los estafadores imitan los sitios web de las billeteras de criptomonedas originales y atraen a las víctimas para que ingresen la clave de recuperación, así como frases de contraseña de 12 o 24 palabras junto con el nombre de usuario y la contraseña. Una vez que ocurre el robo de credenciales, el internauta es dirigido al sitio real; sin embargo, su cuenta y todos sus ahorros ahora están en manos del estafador.

De hecho, las billeteras digitales se han convertido en el objetivo de numerosas actividades fraudulentas. Además de los mensajes falsos, también existen programas maliciosos que se disfrazan con los nombres de estas populares billeteras. Los expertos de Kaspersky descubrieron que en los primeros cinco meses de 2022, las tecnologías de la empresa impidieron más de 1,400 descargas de malware sigiloso desde billeteras digitales.

Las marcas más utilizadas como cobertura son Exchange Binance (75%), Electrum (10%) y MetaMask (9%). La mayoría de las veces, el malware utilizado en las estafas es un troyano, que sirve para instalar otros programas maliciosos, pero también se han encontrado troyanos bancarios (robo financiero), spyware (espionaje) y ransomware (secuestro de datos).

“Las estafas que utilizan criptomonedas ya son una realidad y los inversores deben prestar especial atención para evitarlas, especialmente los mensajes falsos, ya que son fáciles de crear y explotar la falta de atención y conocimiento de las personas. Debe identificar los signos de la estafa, como una oferta muy generosa, remitentes desconocidos y solicitudes de dinero o información confidencial”, dice Alexey Marchenko, jefe de investigación especializado en robo de información en Kaspersky.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de BitcoinEnPeru. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Créditos:

Rodrigo Di Paula Ambrissi

No Comments

Add your comment

Escanea el código