+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

FACTORES ACTUALES QUE REPERCUTEN EN EL PRECIO DEL BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

FACTORES ACTUALES QUE REPERCUTEN EN EL PRECIO DEL BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

“Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.”

John Bollinger, analista financiero y autor.

Criptomonedas y noticieros
No son buenos compañeros…

Bitcoin ( BTC ) insinuó un retroceso bienvenido durante la noche del 30 de marzo después de que la subida implacable no lograra cambiar los $ 48,000 al soporte. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD cayó a $46 572 en Bitstamp al comienzo del miércoles, su nivel más bajo desde el 27 de marzo. Un rebote posterior alivió algunas de las pérdidas y, en el momento de escribir este artículo, el par cotizaba a alrededor de $47 400. El cambio de rumbo siguió a un enfriamiento de las narrativas, que habían rodeado el impulso inicial de Bitcoin más allá de su precio de apertura anual de $ 46,200, un logro significativo que puso fin al rango de cotización de varios meses de la criptomoneda. El protocolo Blockchain Terra, en camino de acumular $ 3 mil millones iniciales en BTC para su nueva moneda estable, ahora estaba en un descanso no oficial de las compras, según parecían mostrar los datos de su billetera objetivo. BTC llegó por última vez el 28 de marzo, pero desde entonces, el saldo de 27,784 BTC ($ 1,32 mil millones) de la billetera se ha mantenido sin cambios.
Do Kwon, el cofundador de Terra que inicialmente hizo pública la compra , no había hecho ningún comentario sobre un posible cambio de estrategia en el momento de escribir este artículo. Para el comerciante popular Pentoshi, aún había espacio para más ganancias por encima de los $50,000 en el próximo movimiento de impulso de Bitcoin, cuando sea que llegue. La apertura anual fue de importancia clave para muchos como nuevo soporte. Perder esto en una etapa tan temprana, advirtieron, significaría que el rango de cotización no se había roto realmente. Otra versión más aleccionadora de la acción actual del precio de BTC se centró en los hábitos comerciales de Bitcoin. Como señaló anteriormente Filbfilb, cofundador de la suite comercial DecenTrader, Bitcoin se trata menos como oro y más como una acción tecnológica en las condiciones actuales, lo que se suma a una correlación de acciones existente que debe romperse para evitar repercusiones en los precios.
La discusión continuó en las redes sociales esta semana, ya que la popular cuenta de Twitter 4adybug expresó sus dudas sobre el desempeño de Bitcoin este año. Hodlers, argumentaron, se había sentido decepcionado por el fracaso de Bitcoin para actuar como cobertura contra la inflación.
“Bitcoin no tiene las características del oro para soportar aumentos de tasas y ciclos de ajuste o eventos de cisne negro”, decía una publicación. También se tuvieron en cuenta las preocupaciones existentes sobre cómo los cambios en la política monetaria de los Estados Unidos afectarían el rendimiento , y se extendieron más allá de Bitcoin a los activos de riesgo en general.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment