+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

DIAS DOLOROSOS PARA EL MERCADO CRIPTO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

DIAS DOLOROSOS PARA EL MERCADO CRIPTO

Noticias encriptadas 4.0

«El trabajo duro en el trading viene en la preparación. Sin embargo, el proceso de operar en sí, debería ser fácil.»
Jack Schwager, autor de Market Wizards

Esto no significa que el trading es fácil. Como Schwager menciona, el trabajo duro está en la preparación. Por eso, antes de que una operación ganadora sea fácil de operar, tú debes tener el suficiente “tiempo de pantalla” para hacerlo posible.

Bitcoin ( BTC ) se consolidó por encima de $ 42,000 antes de la campana de apertura de Wall Street el 7 de enero cuando surgieron más similitudes con los mínimos del año pasado. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon un mercado de Bitcoin nervioso cuando BTC / USD evitó otra prueba de soporte de $ 40,000.
Anteriormente, después de caer brevemente por debajo de $ 41,000, los analistas habían advertido que podría ocurrir un nuevo evento de capitulación, lo que podría hacer que el par baje a $ 30,000 o incluso más. Esa cifra es cierta para los participantes del mercado, ya que formaron el fondo de una capitulación prolongada que duró de mayo a julio del año pasado.
Entonces, como ahora, la agitación minera se combinó con factores macroeconómicos para quitar temporalmente el impulso del mercado alcista de Bitcoin.
«BTC sigue muy de cerca a mayo de 2021», señaló el comerciante y analista Rekt Capital en una serie de tweets sobre la acción actual del precio.
Señaló que a partir del viernes, BTC / USD estaba realizando una ruptura del promedio móvil exponencial de 50 semanas (EMA), al igual que el movimiento de mediados de julio que formó la parte inferior de esa fase de capitulación. La EMA de 50 semanas se ubicó en $ 45,000 en el día.
Mientras tanto, Michaël van de Poppe señaló las diferencias entre las dos fases.
Esta vez, una «rápida corrección hacia el sur» significa que el movimiento lateral prolongado y la ruptura al alza desde 2021 no caracterizan en general al mercado actual.
«El nivel de $ 46,000 sigue siendo muy importante de observar. Si se rompe, creo que todo el mercado bajista se acabó o la corrección completa terminó y estamos buscando un potencial al alza», dijo durante su última actualización de YouTube .
Las altcoins también vieron problemas en el día, luego de las advertencias de que cualquier movimiento fuerte anteriormente era probablemente una bandera roja, una trampa alcista. Ether ( ETH ), la altcoin más grande por capitalización de mercado, bajó un 4,5% en el momento de escribir este artículo a cerca de $ 3,000, una baja de $ 700 en una semana.
Algunas de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado escaparon de la tendencia bajista, con Cardano ( ADA ) subiendo un 1.2% a $ 1.23 y XRP plano.
Un Pentoshi aún muy cauteloso identificó niveles tan bajos como $ 2,200 para comprar ETH, esperando que llegue en «algún momento de este año».

El mercado de las criptomonedas está en números rojos por quinto día consecutivo a medida que continúa la venta masiva, lo que resulta en miles de millones de dólares que salen del espacio.
La capitalización total del mercado cripto ha caído en un 3% más en las primeras horas del 7 de enero después de otro episodio de grandes ventas, registrando actualmente un poco más de 2 billones de dólares , lo que marca una caída de aproximadamente el 32% desde su máximo histórico de 3 billones de dólares a principios de noviembre de 2020.
Esto ha sido resultado de la salida del espacio de otros 110 mil millones de dólares. Desde el comienzo de esta semana, el mercado cripto ha caído más de 320 mil millones de dólares, o un 13,5%.
El analista de la industria Colin Wu ha comentado sobre las liquidaciones de contratos de derivados que se han producido durante la última hora:
“La liquidación del contrato en la última media hora alcanzó los 102 millones de dólares, de los cuales 40 millones de dólares en BTC y 42 millones de dólares en ETH”.
Días dolorosos para el mercado cripto
Bitcoin lidera los retiros como de costumbre con una pérdida del 3,2% en las últimas 24 horas según CoinGecko. BTC cayó a 40,685 dólares antes de recuperarse ligeramente a 41,810 dólares en el momento de la publicación.
En los últimos siete días, el activo ha perdido un 11,5% y ha caído un 17,5% durante el último mes. Bitcoin ahora ha perdido un 39% desde su máximo histórico del 10 de noviembre y ha subido solo un 13% desde la misma época del año pasado. Una corrección del 40% no es inusual, por lo que es demasiado pronto para llamarlo mercado bajista por el momento. Ethereum está sufriendo más con un volcado masivo del 6,8% desde ayer a la misma hora. Los precios de ETH cayeron a un mínimo de tres meses de 3,130 dólares antes de una recuperación marginal de nuevo a 3,230 dólares en el momento de la publicación.
Todas las criptomonedas de alta capitalización están en números rojos en este momento con pérdidas importantes para Solana (SOL) que arrojan un 6,7% a menos de 140 dólares mientras Terra (LUNA) se ha desplomado un 8% en una caída a 70 dólares.
Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT) y Avalanche (AVAX) también están sufriendo con deslizamientos del 4-6% que agravan una semana de caídas.

👀 ¿Algún sobreviviente?
Hay un par de altcoins que desafían el desplome de hoy e incluyen SafeMoon, que se ha disparado un 40%, lo que la convierte en la de mejor desempeño entre el top 100.
MANA de Decentraland también lo está haciendo bien con una ganancia del 12,4% para negociar a 3,22 dólares, mientras que Quant (QNT) y Cosmos (ATOM) han ganado alrededor de un 12% cada uno.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código