+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LEVE RECUPERACIÓN DEL PRECIO DEL BITCOIN EN EL FIN DEL AÑO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LEVE RECUPERACIÓN DEL PRECIO DEL BITCOIN EN EL FIN DEL AÑO

Noticias encriptadas 4.0

«El operador debe esperar a que llegue el tiempo, es bueno esperar el momento justo, es esencial ser paciente de mente y espíritu».
Goho Sakata; trader profesional

En el mundo cripto
El momento justo todo el tiempo…

Bitcoin ( BTC ) se recuperó de nuevos mínimos el 30 de diciembre, ya que los mercados permanecieron indecisos sobre su trayectoria de fin de año.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que BTC / USD rebotaba a $ 47,731 en Bitstamp, revirtiendo casi todas las pérdidas del día anterior. Antes de la apertura de Wall St., el par todavía estaba por encima de la marca de $ 47,000, ya que los operadores advirtieron, no obstante, que la acción entrecortada del precio de BTC aún no había terminado.
«Bastante aburrido mercados últimamente. Sólo un proceso de tocar fondo para Bitcoin,» Michaël van de Poppe resumió .
«Estamos volviendo a probar $ 46K como soporte, rebotó, pero es posible que debamos llevar la liquidez por debajo de los mínimos antes de que volvamos a hacer algunas corridas alcistas».
Esa liquidez se encontraba entre $ 44,000 y $ 45,000 en el día, y Bitcoin había restablecido firmemente su rango limitado por la resistencia de $ 53,000 y más a principios de semana.
En un contexto de vacaciones de baja liquidez, se mantuvo el potencial de fuertes movimientos al alza o a la baja.
«Junto a una elevada posibilidad de una reducción del apalancamiento, también tenemos una disminución general en el volumen de operaciones», señaló la firma de análisis en cadena Glassnode en la última edición de su boletín semanal, The Week Onchain .
«Una actividad comercial más tranquila es típica hacia fines de año; sin embargo, en un promedio de 7 días, los volúmenes del mercado de futuros han experimentado una disminución del 16% hasta la fecha. Un volumen más delgado y un interés abierto en aumento (en un intercambio concentrado) es una combinación que puede ser favorable a al menos una contracción del apalancamiento localizada durante las próximas semanas «.
Ese apretón, argumentó el veterano comerciante Peter Brandt esta semana, aún no ha ocurrido. Fueron los macro mercados los que estaban en los titulares después de Navidad con nuevos, aunque dudosos, máximos históricos.
Al mismo tiempo, el interés institucional en Bitcoin parece comparativamente bajo , caracterizado por el desempeño decepcionante del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin de EE. UU. «El interés abierto total en futuros casi se ha duplicado este año, aumentando en $ 9.57B (97%) a un total de $ 18.87B. Solo esta semana ha visto un aumento de unos $ 2.5B en interés abierto, principalmente liderado por comerciantes en Binance». No obstante, Glassnode observó.
El saldo de BTC de Binance aumentó a lo largo de diciembre, posiblemente debido a la migración de usuarios chinos de Huobi Global.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código