+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

PRONTO VENCIMIENTOS DE CONTRATOS «CALL Y PUT»

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

PRONTO VENCIMIENTOS DE CONTRATOS «CALL Y PUT»

Noticias encriptadas 4.0

«El éxito comienza con el pensamiento, porque, tarde o temprano, el hombre que gana es el que cree que puede hacerlo». Christian Barnard, trader profesional.

Entre pensarlo y hacerlo
Siempre está el Hodl!

El precio de Bitcoin cayó a $ 60,700 el 4 de noviembre y los bajistas están ansiosos por fijar el precio por debajo de $ 62,000 para beneficiarse del vencimiento de las opciones del 5 de noviembre. La ganancia del 90% de Bitcoin ( BTC ) en lo que va del año fue impulsada en gran medida por la reciente aprobación del fondo cotizado en bolsa (ETF) de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y en las primeras 48 horas de cotización, el ETF de Bitcoin Strategy de ProShares. (BITO) pudo acumular $ 1.1 mil millones en activos bajo administración.
El 1 de noviembre, el Tesoro de los EE. UU. Publicó su informe de monedas estables, que básicamente instaba al Congreso a regular la industria . En resumen, el grupo de trabajo espera que las agencias gubernamentales requieran que los emisores de monedas estables cumplan con los mismos estándares que las instituciones de depósito aseguradas.
Aunque las consecuencias de una posible regulación de las monedas estables para los mercados de criptomonedas siguen siendo desconocidas, las monedas estables son vitales para las bolsas, los creadores de mercado y los inversores minoristas cuando buscan protección. A pesar de esto, los inversores aún deben tener en cuenta la posibilidad de que los emisores de monedas estables reaccionen simplemente moviendo sus operaciones fuera de la jurisdicción de los EE. UU. Con menos de 12 horas antes del vencimiento de las opciones de $ 1,150 millones del viernes, Bitcoin se negocia en un canal descendente y enfrenta una resistencia en el nivel de $ 62,000 a $ 63,000.
La expectativa del ETF podría haber sido la razón del excesivo optimismo de los toros, que se puede ver en las apuestas de $ 68,000 y más altas para el vencimiento del 5 de noviembre. Incluso con $ 740 millones apilados en opciones de compra (call), los alcistas podrían haber perdido la oportunidad de obtener algunas ganancias relevantes.
A primera vista, las opciones de compra (call) de 11,215 BTC dominan el vencimiento semanal en un 82% en comparación con los instrumentos de venta (put) de 6,146 BTC. Aún así, la relación de compra de 1,82 es engañosa porque algunos de esos precios ahora parecen exagerados. Por ejemplo, si el precio de Bitcoin se mantiene por encima de $ 60,000 a las 8:00 am UTC del 5 de noviembre, solo $ 70 millones de los $ 405 millones en opciones de venta (put) estarán disponibles al vencimiento. No tiene ningún valor tener el derecho de vender Bitcoin a $ 55,000 si se negocia por encima de ese precio.
A continuación se presentan los cuatro escenarios más probables para el vencimiento de $ 1,150 millones el 5 de noviembre. El desequilibrio que favorece a ambos lados representa el beneficio teórico. En otras palabras, dependiendo del precio de vencimiento, la cantidad de contratos call (compra) y put (venta) que se activan varía:

✔Entre $ 58.000 y $ 60.000: 270 llamadas frente a 1.800 opciones de venta. El resultado neto favorece los instrumentos put (bajistas) en $ 90 millones.
✔Entre $ 60 000 y $ 62 000: 630 llamadas frente a 350 opciones de venta. El resultado neto favorece los instrumentos put (bajistas) en $ 15 millones.
✔Entre $ 62.000 y $ 64.000: 1.560 llamadas frente a 370 opciones de venta. El resultado neto es de $ 75 millones a favor de los instrumentos call (bull).
✔Por encima de $ 64,000: 2,890 llamadas frente a 100 opciones de venta. El resultado neto es un dominio completo, con los toros ganando $ 175 millones.

Esta estimación bruta considera opciones de compra (call) utilizadas en estrategias alcistas y opciones de venta (put) exclusivamente en operaciones neutrales a bajistas. Sin embargo, un comerciante podría haber vendido una opción de venta, obteniendo efectivamente una exposición positiva a Bitcoin por encima de un precio específico. Desafortunadamente, no hay una manera fácil de estimar este efecto.
Los toros tienen una clara posibilidad de obtener una ganancia de $ 175 millones
Actualmente, el precio de Bitcoin oscila cerca de $ 62,000 y existen incentivos para que los alcistas impulsen BTC hasta un 3.5% a $ 64,000 antes del vencimiento del viernes. En ese caso, sus ganancias estimadas deberían aumentar en $ 100 millones. Por otro lado, considerando el repunte del 39% de Bitcoin en octubre, los osos estarían más que complacidos de asumir una pérdida de $ 15 millones si el precio de vencimiento de BTC se mantiene por debajo de los $ 62,000.
Evitar una ganancia de $ 175 millones de los alcistas es el mejor escenario de los bajistas en este momento porque, durante las corridas alcistas, la cantidad de esfuerzo que un vendedor necesita para impactar el precio es inmensa y generalmente ineficaz.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código