+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL TRADING TE TIENE QUE GUSTAR HACERLO, TE TIENE QUE GUSTAR LA ADRENALINA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL TRADING TE TIENE QUE GUSTAR HACERLO, TE TIENE QUE GUSTAR LA ADRENALINA

Noticias encriptadas 4.0

«Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.”
Tom Baldwin, trader profesional

Y también
Te tiene que gustar la adrenalina…

Durante los últimos dos meses, Bitcoin se ha estado consolidando en un rango entre el mínimo en 40,596 dólares y el pico en 52,708 dólares. Además, estas áreas son adyacentes a los niveles de retroceso de Fibonacci de 0.382 y 0.618 para todo el movimiento descendente desde el ATH en 64,895 dólares alcanzado el 14 de abril de 2021 (línea amarilla). El rango de consolidación se rompió el 6 de octubre y, en el momento de la publicación, BTC se acerca a los 56,000 dólares. Por lo tanto, una ruptura por encima del pico el 6 de septiembre en 52,810 dólares es una señal alcista que podría llevar a una continuación de la tendencia alcista hacia el nuevo ATH. Actualmente, BTC está alrededor de un 20% por debajo de este objetivo. La ruptura por encima del pico anterior va de la mano con lecturas alcistas de los indicadores técnicos en aumento. Sin embargo, vale la pena señalar que la reanudación de la tendencia alcista se está produciendo con un volumen de operaciones en constante descenso (línea azul), cuyo pico local se produjo en el desplome del 19 de mayo y mínimo en 30.000 dólares. Esto significa que podemos esperar un gran movimiento en el precio de BTC en las próximas semanas o meses. El hashrate de la red Bitcoin es uno de sus parámetros fundamentales. Es una medida no solo de la velocidad y el rendimiento de la red, sino también de su seguridad. El hashrate estima el número medio de hashes por segundo que producen todos los mineros de BTC. Desde el comienzo de la red Bitcoin, hemos visto un valor en constante aumento del hashrate, que, sin embargo, sufre correcciones ocasionales. Estos casi siempre están correlacionados con correcciones en el precio de BTC.
La mayor disminución del hashrate se registró en el período abril-junio de 2021, cuando Bitcoin cayó de ATH al fondo en el área a 30,000 dólares. El 27 de junio, el hashrate estaba en 61 millones de Th/s, el nivel más bajo desde mediados de 2019 (círculo rojo). Un factor clave en esta disminución fue el FUD en torno a la prohibición de la minería BTC de China.
Sin embargo, la red BTC ha vuelto a demostrar su solidez y el hashrate ha ido creciendo de forma dinámica desde entonces. En los últimos días, su valor ha vuelto a los picos alcanzados a finales de 2020 y principios de 2021 (rectángulo verde). El analista de mercado @caprioleio comentó en un tweet sobre esta rápida recuperación de la red Bitcoin con las siguientes palabras: “Hace un año, el 60% de la red estaba en China. En mayo, a la red Bitcoin le cortaron las piernas y los brazos. Volvieron a crecer por completo en solo 6 meses “.
“Gran migración” de dificultad minera
El indicador de cinta de dificultad utiliza varios promedios móviles (MA) de la dificultad de la minería BTC. Históricamente, su compresión ha sido una buena señal para comprar Bitcoin. El creador del indicador es Willy Woo.
En el contexto de un hashrate de rebote, el analista on-chain, @Negentropic_ tuiteó un gráfico de la cinta de dificultad. Afirma que el indicador “pronto indicará una recuperación positiva a medida que más mineros vuelvan a estar en línea”. Él llama a este proceso la “gran migración”.
Además, el analista agrega que la drástica disminución en la cinta de dificultad minera y el hashrate de la red Bitcoin se puede comparar con un evento similar del mercado bajista en 2018. En ese entonces, una fuerte tendencia alcista comenzó después de una señal positiva del indicador de cinta. Llevó a BTC a un pico cercano a los 14,000 dólares a finales de junio de 2019.
Un indicador más parece interesante en la perspectiva del aumento del precio de Bitcoin y el hashrate de la red es el volumen total de transferencia registrado por los datos on-chain. El indicador cuenta el número total de monedas que se transfieren con éxito a través de la red.
Resulta que desde mediados de septiembre, este indicador ha registrado un pico de 5 años, y la cantidad promedio de BTC transferida es aproximadamente el doble que en los mejores períodos del ciclo anterior.
Además, esto está sucediendo con la disminución del volumen de operaciones en los exchanges, como se menciona en la primera sección. El analista on-chain @mskvsk señaló esto en un tweet reciente, comentando: “Se han movido cantidades récord de #Bitcoin en las últimas 2 semanas. Algo se está gestando. Atentos, ATH puede suceder antes de lo que pensamos”

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment