+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

FACTORES QUE AFECTARON AL BITCOIN Y PROVOCARON LA BAJA DE PRECIOS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

FACTORES QUE AFECTARON AL BITCOIN Y PROVOCARON LA BAJA DE PRECIOS

FACTORES QUE AFECTARON AL BITCOIN Y PROVOCARON LA BAJA DE PRECIOS

Noticias encriptadas 4.0

«Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que sólo hago las cosas que comprendo completamente».
Warren Buffett, trader profesional

Tratar de comprender la caída de Bitcoin
En un momento de euforia
Es sólo para valientes…

Bitcoin se desplomó en $ 9,000 en horas el martes gracias a una reducción masiva de comerciantes y prestatarios apalancados, cree un analista. En una serie de tweets el miércoles, Willy Woo buscó llegar al fondo de lo que hizo que el BTC / USD cayera a mínimos de $ 42,800 el martes.
Con los rumores sobre quién estaba detrás de la mayor caída de precios de Bitcoin, los analistas han estado analizando datos para comprender dónde comenzó la derrota. Abundan las analogías con el accidente de marzo de 2020, provocado por las medidas del coronavirus, pero el evento del martes mostró diferencias importantes, dijo Woo.
«Los mercados de apalancamiento se vendieron, pero las compras de los inversores se fortalecieron», resumió .
“Las caídas repentinas de BTC son causadas por desapalancamiento, la caída de COVID fue similar en el sentido de que los derivados reaccionaron de forma exagerada, pero en ese entonces contaba con el apoyo de los inversores. Éste era completamente divergente y un misterio. Monedas baratas «.
Posteriormente, Woo sospechó que la caída se debió al préstamo de margen y al interés abierto. En un clásico efecto dominó, las posiciones se desenrollaron para producir una «cascada» de liquidaciones y un ciclo de retroalimentación positiva, que afectó severamente el precio al contado.
Si bien los procesos involucrados pueden ser complicados para el observador promedio, la fuerza del rebote de Bitcoin y las compras continuas de los inversores sugieren que los pies fríos entre los hodlers no estuvieron involucrados en el evento. De acuerdo con el recurso de monitoreo en cadena Whalemap, los inversionistas de gran volumen que eran recién llegados al mercado proporcionaron la gran mayoría de la presión de venta.
“Así que ayer tuvimos una venta masiva. La medida fue bastante violenta y se estaban vendiendo grandes volúmenes de Bitcoin en los mercados al contado, tuitearon los investigadores junto con un gráfico que muestra dónde esas partes habían adquirido BTC.
“¿Pero quién estaba vendiendo? No HODLers. En su mayoría ballenas y, de hecho, las que compraron su btc hace muy poco tiempo «.
Para su colega analista William Clemente, mientras tanto, el martes brindó un bienvenido reinicio de los espumosos mercados de derivados.
«Fortalecimiento de la actividad de los inversores + Especuladores apalancados eliminados = limpieza saludable», concluyó junto con los hallazgos de Woo.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código