+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

DESMANTELAN ESTAFA DE MAS DE 7.000 BTC DEL «REY BITCOIN» EN BRASIL

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

DESMANTELAN ESTAFA DE MAS DE 7.000 BTC DEL «REY BITCOIN» EN BRASIL

Oliveira habría desviado los fondos perdidos en un presunto hackeo.

Grupo Banco Bitcoin se mantenía operando a pesar de la pérdida de fondos en 2019.
La Policía Federal de Brasil desmanteló un esquema de estafa que llegó a apoderarse de unos 7.000 bitcoins de sus clientes. Luego de una investigación que comenzó en 2019, las autoridades determinaron que había suficientes pruebas para el arresto de Cláudio Oliveira, conocido como el «Rey Bitcoin» en el país suramericano.

A través de un comunicado, el cuerpo policial informó sobre las operaciones este lunes 5 de julio. El texto no menciona explícitamente a Oliveira o el Grupo Bitcoin Banco, empresa que presidía el detenido. Sin embargo, los datos concuerdan con la historia de esta plataforma, que hemos reportado anteriormente.

Oliveira fue detenido y es acusado de lavado de dinero, fraude, malversación de fondos y organización delictiva, «además de delitos contra la economía popular y el sistema financiero nacional».

Esta plataforma se hizo popular en Brasil, ofreciendo grandes retornos a quienes mantuvieran fondos en su sistema. A finales de 2019, el Grupo Bitcoin Banco informó sobre la desaparición de unos 7.000 bitcoins de su plataforma, al ser presuntamente víctimas de un hackeo a sus sistemas de almacenamiento.

Ese mismo año, fueron detenidas 9 personas por su implicación en el fraude. Sin embargo, Oliveira se mantenía libre. Incluso, llegó a pedir un arreglo para reorganizar sus finanzas y acordar el pago a sus acreedores. En febrero de 2020, un tribunal suspendió el plan de recuperación y meses después pidió una experticia para estudiar el proceso en la empresa.

En paralelo, la policía se mantenía investigando lo ocurrido, mediante la Operación Daemon. Los hallazgos de los oficiales sirvieron para determinar que Oliviera había desviado los fondos de sus clientes.

A principios de 2020, se constató que el grupo no estaba cumpliendo con las obligaciones determinadas al momento del decreto de saneamiento judicial y, para promover sus actividades y atraer nuevos clientes, continuó ofreciendo al público contratos de inversión colectiva sin registro.

Policía Federal de Brasil.
Los agentes calculan las pérdidas ocasionadas por la estafa en unos 1.500 millones de reales brasileros, que equivalen a más de 300 millones de dólares. En total, se habla de más de 7.000 víctimas de la estafa.

Créditos:

Juan Ibarra 

No Comments

Add your comment

Escanea el código