+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ESTADOS UNIDOS EMPIEZA A REGULAR LAS CRIPTOS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ESTADOS UNIDOS EMPIEZA A REGULAR LAS CRIPTOS

Texas es el primer estado de EE.UU. en adoptar las criptomonedas. De ahora en más, las entidades bancarias podrán almacenar Bitcoin y otros activos digitales.

Las autoridades financieras de Estados Unidos se preparan para asumir un papel más activo en la regulación del mercado de criptomonedas valuado en u$s 1,5 billón mientras que crece la preocupación de que la falta de una supervisión adecuada pueda perjudicar a ahorristas e inversores.

Recientemente, se dio a conocer que el departamento bancario del estado de Texas planean integrar y regular las criptomonedas.

De ahora en más, los bancos podrán ofrecer a sus clientes cuentas en Bitcoin y otras criptomonedas y los activos digitales serán almacenados en las entidades de manera segura.

Según MATÍAS BARI
«Los bancos de Texas pueden proporcionar a los clientes servicios de custodia de moneda virtual. Siempre que el banco cuente con los protocolos adecuados para gestionar eficazmente los riesgos. Y, cumplir con la ley aplicable», informó el departamento el pasado jueves.

En este contexto, el asesor general del departamento bancario de Texas, Marcus Adams, admitió que la decisión se llevó a cabo debido al «aumento en la industria de la moneda virtual y a su evolución».

«Esperamos que nuestros bancos comiencen a ver la demanda de sus clientes. Y queremos que estén preparados para eso», agregó.

EL PLAN DE LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA LANZAR SU PROPIO DÓLAR DIGITAL

En abril de este año, Anders Brownworth, arquitecto de sistemas del Banco de la Reserva Federal de Boston, Estados Unidos, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos podría avanzar en su propio dólar digital.

Se trata del proyecto CBDC (conocido como «monedas digitales del Banco Central» en español), un dólar digital que será administrado por la Reserva Federal de los Estados Unidos y tendrá varias diferencias con el Bitcoin.

En principio, será una forma de dinero digital emitido por la Fábrica de la Moneda de los Estados Unidos. En cambio, Bitcoin no es producido por ningún banco central sino que es descentralizada.

En segundo lugar, las CBDC no son criptomonedas ni Bitcoin sino que son «híbridos». En definitiva, es una respuesta de los gobiernos frente a la expansión del ecosistema de pagos digital.

En último lugar, CBDC será una nueva forma de dinero digital, será intercambiable, tendrá aceptación universal, es legal y su tenencia no generará intereses, al igual que el billete.

En este contexto, Brownworth reveló que la Reserva Federal de los Estados Unidos trabaja en un prototipo de dólar digital y podría ser presentado finalmente a mediados de 2021. Además, adelantó que la plataforma podría ser capaz de soportar «hasta 250.000 transacciones por segundo».

Por otro lado, sugiere que hay que ver las CBDC más allá del Bitcoin ya que el sistema «no es práctico» y que la plataforma que desarrolla la Fed podría ser aún más exitosa e igual de robusta.

No Comments

Add your comment

Escanea el código