+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EN ARGENTINA ARRESTAN A MIEMBROS DE INTENSE LIVE POR ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EN ARGENTINA ARRESTAN A MIEMBROS DE INTENSE LIVE POR ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS

Los estafadores solicitaban inversiones en dólares y prometían ganancias cercanas al 30%.
Uno de los denunciantes había entregado dos de sus vehículos como parte de pago.
La Policía Federal Argentina detuvo a dos miembros de una estafa piramidal relacionada a las criptomonedas. El nombre de la organización era Intense Live y se dedicaban a timar personas con supuestas inversiones en criptoactivos que se destinaban a la compra de automóviles para crear un servicio similar al ofrecido por Uber.

El procedimiento se realizó en la localidad de Santa María, en la provincia norteña de Catamarca, y en los pueblos de El Recreo y La Soledad, en Formosa, durante la segunda semana del mes de mayo, según reporta un medio local.

Las inversiones mínimas que los delincuentes solicitaban era de USD 300; para convencerlos de caer en la estafa, les prometían retornos cercanos al 30% cada mes. Una de las víctimas llegó a entregar dos automóviles para ingresar en este sistema de inversión; estos podrían estar entre los tres vehículos incautados por las fuerzas policiales.

De acuerdo con la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción, los denunciantes podrían al menos recuperar lo invertido. No obstante, no se prevé lo mismo para las personas que entregaron o transfirieron dinero fíat a Intense Live.

Por su parte, Infobae reportó a fines de marzo que otros ocho individuos habían sido arrestados por estar vinculados con esta actividad, todos ellos de entre 35 y 45 años de edad. Esas detenciones incluyeron allanamientos en departamentos y oficinas en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, luego de varias denuncias por parte de los damnificados.

Además, los investigadores señalaron que se trata de una movida internacional que todavía debe ser examinada en profundidad. De hecho, Intense Live tiene una página web en la que figura como sede central una ubicada en San Pablo, Brasil.

Intense Live y otras estafas recientes en Argentina.

La captación de clientes de esta red delictiva se hacía a través de redes sociales, con una fuerte campaña publicitaria y promesas rimbombantes, pero falsas. Se decía, por ejemplo, que quienes adquirieran sus planes de inversión podría obtener rentas mensuales de USD 800 o más.

Esta modalidad de delito se ha multiplicado en el mundo en los últimos años, con el crecimiento del mercado de las criptomonedas, y también se replicó en Argentina. Como se informó, en febrero de 2021 un fiscal del Ministerio Público de la provincia de Mendoza inició una investigación contra la red «Ganancias Deportivas» por presuntas estafas con bitcoin (BTC), evasión de impuestos y lavado de dinero. Esto se sumó a otros hechos delictivos ocurridos en meses anteriores.

Asimismo, este medio ha reportado la opinión de expertos acerca del incremento del cibercrimen en Latinoamérica en el último año.

Créditos:

Fernando Clementín

No Comments

Add your comment

Escanea el código