+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

CAJEROS ATM DE BITCOINS AUMENTAN POR LA PANDEMIA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CAJEROS ATM DE BITCOINS AUMENTAN POR LA PANDEMIA

Noticias encriptadas 4.0

+

Sabias que…

Cuál fue la primera ciudad del mundo en instalar un cajero Bitcoin para cambiar Bitcoin a dólares?

Opciones:

🇩🇪 Frankfurt
🇨🇦 Vancouver
🇯🇵 Tokyo
🇪🇦 Madrid
🇺🇸 Nueva York

La solución
Al final de la nota…

En 2020 por estas fechas, cuando la OMS declaraba la pandemia mundial de COVID-19, el número de cajeros ATM Bitcoin era de unos 7.100, un año después el número se multiplica por 2 y más. Aunque el inicio de la pandemia de Covid-19 fue a fines de 2019 en Wuhan, China, bien sabemos que no fue hasta finales de febrero de 2020 cuando en todos los países se encendieron las alarmas por el aumento del número de casos. Mientras, los países intentaban tomar medidas -como la impresión de dinero y la entrega de apoyo económico a la población- para paliar de algún modo las secuelas del confinamiento masivo.
Paradójicamente, en medio de lo que ha sido esta tragedia mundial, el mundo de las cripto parece haberse beneficiado con la pandemia. Si nos ponemos a comparar el mercado de capitalización de las criptomonedas en su totalidad, era de USD $250 mil millones (aproximadamente) a esta fecha de 2020. Un año después -28/2/21- el marketcap es de USD $1,38 billones. Se trata de un incremento de 5,5 veces el valor de hace 365 días.
El interés en las criptomonedas se ha visto en el aumento de inversores institucionales. Ya sabemos que desde hace un semestre empresas como MicroStrategy, Square, Grayscale, y más recientemente Tesla, han hecho importantes inversiones en Bitcoin.
Pero también ha crecido el número de pequeños inversionistas y eso, además de los volúmenes globales de transacciones y de los que ofrecen las plataformas P2P, se ve reflejado en el número de cajeros automáticos especializados en cripto que ha crecido exponencialmente año tras año.

✒ Cajeros ATM Bitcoin de 2020 a 2021:

Si nos vamos a fines de febrero, cuando ya la Organización Mundial de la Salud comienza a alertar que podría tratarse de una pandemia (la declaración de la misma, como tal, fue en marzo), el número de cajeros ATM Bitcoin era de alrededor de 7.000 cajeros (7.100 para ser exactos) en todo el mundo. Hoy, este número es de 16.022, alrededor de 130% más que la cantidad de hace un año. Aquí puede verse el aumento: Es decir, en solo 365 días se sumó una cantidad de cajeros mayor que la que tardó 7 años en instalarse (los primeros cajeros reseñados por CoinATMRadar datan de octubre de 2013). Del total de cajeros, casi el 100% trabaja con Bitcoin (solo 10 no lo hacen) y alrededor de 10.000 sirven para la compra de altcoins, sobre todo Litecoin y Ethereum. 77,2% de los cajeros sirven solo para comprar cripto, mientras que 22,8% sirven para comprar y vender criptomonedas. En estos momentos el volumen de instalación de cajeros ATM Bitcoin es a razón de 40,3 por día, según puede verse en este reloj de CoinATMRadar, esto es el doble de la velocidad con la que se instalaban hace 6 meses: Estados Unidos acapara la mayoría
Aunque el número de cajeros ha crecido de forma extraordinaria, hay bastante desigualdad en la distribución de los mismos, dado que la inmensa mayoría se encuentra en Estados Unidos. De los países de habla hispana, según el conteo de este mismo sitio web, que difiere al de BitBase, España se ubica como el quinto país que más cajeros electrónicos tiene, con 140, detrás de Austria (156), Reino Unido (200), Canadá (1.396) y Estados Unidos (16.170), que ocupa el primer lugar.

🤔 Y en Argentina?

En total ya hay 12 terminales que pertenecen a la empresa Athena Bitcoin. En total trabajan con cuatro monedas:

Bitcoin (BTC)
Ethereum (ETH)
Bitcoin cash (BCH)
Litecoin (LTC)

Actualmente, Athena es la única firma que posee cajeros automáticos Bitcoin en la Argentina y en América latina. «En EE.UU. hay 15 empresas. Operar cajeros en Latinoamérica es complicado porque hay costos que nadie cree que existen (terceros, custodios, logística, etc.), Sin embargo, el uso, en cantidad, no es similar aún a los cajeros tradicionales.
En el resto de la región, la firma ya tiene presencia en Colombia, Puerto Rico, El Salvador, y México. «De acá a cinco años, por cómo se expande la industria de los cajeros en EE.UU., habrá una mayor capilaridad en América Latina.
Recientemente un nuevo cajero de bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) fue instalado esta semana en la ciudad del Rosario, Argentina, informó el diario La Capital.
Este nuevo dispositivo para operar con criptomonedas en Rosario es la estadounidense Athena Bitcoin, empresa que cuenta con experiencia en el área desde el año 2018. «El uso de cajeros automáticos creció a escala mundial, [y estos van] de la mano de algunas restricciones cambiarias, y nuestra llegada en Argentina se debe a que el mercado de las criptomonedas comenzó a levantar vuelo en ese país», expresó el gerente de Operaciones de Athena Bitcoin

🔹️8 nuevos cajeros de Bitcoin y criptomonedas son instalados en España

Ya son más de 115 cajeros automáticos de BTC y criptomonedasen España.
BitBase opera 29 cajeros electrónicos y 18 establecimientos físicos en España.
La compañía BitBase ahora opera 25% de los cajeros electrónicos (ATM) de Bitcoin y criptomonedas de España, siendo propietaria de 29 dispositivos de los 116 que según sus fuentes, existen en el país.
Ya se instalaron 8 cajeros automáticos, 7 de ellos que operan de forma independiente y uno de ellos que acompaña un nuevo establecimiento de BitBase en la ciudad de Vitoria, capital del País Vasco. Los otros 7 cajeros, que permiten intercambiar las criptomonedas bitcoin (BTC), ethereum (ETH), tether (USDT) y ripple (XRP), están ubicados en Barcelona (Av. de Madrid, 120), Sant Boi (Av. de la Marina, 42), Castelldefells, (Passeig Marítim, 86), Madrid (Calle de Bretón de los Herreros, 19), Valencia, (Carrer de Cirilo Amorós, 52), Murcia, (Plaza Martínez Tornel, 1) y Torremolinos (Calle Casablanca, 9). La tienda de Vitoria queda ubicada en la calle Eduardo Dato, 38-B, Bajo 4, siendo la tienda número 18 que abren en España, además de otro establecimiento que es una franquicia en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Actualmente existen 18.813 cajeros electrónicos de BTC y otras criptomonedas distribuidos en 73 países del mundo, como muestra CoinATMRadar.

👉 Aquí la respuesta al acertijo del comienzo:

Una empresa de Vancouver ha instalado en octubre de 2013 en una cafetería de la ciudad la primera máquina del mundo que dispensa bitcoins, la moneda creada en internet. A diferencia de divisas reales, los bitcoins no están respaldados o controlados por ningún país o autoridad monetaria, como bancos centrales, pero han ganado popularidad en internet como medio para realizar transacciones.
La máquina convierte de forma anónima dólares canadienses en bitcoins que luego pueden ser utilizados en transacciones por internet. El cajero tiene un límite de cambio de 3.000 dólares canadienses (2.091 euros) al día, lo que controla escaneando la palma de la mano del usuario.
Esta unidad monetaria es generada por complicadas fórmulas matemáticas para impedir la duplicidad por ordenadores conectados en una red P2P. El límite de generación de bitcóin ha sido establecido en 21 millones de monedas.
El cajero tienen un límite de cambio de 3.000 dólares canadienses (2.091 euros) al día y para su utilización no se precisan tarjetas bancarias como ocurre con este tipo de equipos sino que el sistema de verificación se realiza escaneando la palma de la mano del usuario. La máquina realiza la transacción con el sistema de cambio VirtEx y depositará las Bitcoins en la billetera online del usuario.

Créditos :

Olga Mariela Januszewski. 

No Comments

Add your comment