+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿CORRUPCIÓN Y SOBORNOS EN FTX? BALLENAS PAGAN PARA RETIRAR SUS FONDOS CON KYC DE ORO😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿CORRUPCIÓN Y SOBORNOS EN FTX? BALLENAS PAGAN PARA RETIRAR SUS FONDOS CON KYC DE ORO😮

Sabías que…

Los datos on-chain comenzaron a mostrar como FTX se encontraba en problemas serios a principios de semana, sin embargo nadie se esperaría que FTX llegase a desaparecer antes del final de la semana ya que oficialmente hoy, 11 noviembre, se han declarado en bancarrota de manera oficial. Los usuarios han intentado sacar sus fondos de manera desesperada, parece que algunas ballenas han conseguido sobornar a empleados de FTX para poder lograrlo. A comienzos de semana comenzaron a confirmarse las sospechas de la crisis de liquidez de FTX y Alameda Research tras destaparse la desastroso construcción de sus finanzas internas, las cuales fueron derruidas tras el anuncio de Binance de liquidar todas sus posiciones de FTX y por consiguiente una macro venta del token FTT, la cual cayó de manera muy brusca y seguramente se encamine a no tener valor alguna. Dos días después, los retiros de criptomonedas fueron cesados en el exchange de criptomonedas FTX dejando a miles de usuarios con dudas respecto si obtendrían o no su dinero, situación que levantaba ampollas al recordar el fantasma de Celsius en la que miles de usuarios han perdido virtualmente su dinero. Según Dylan LeClair, analista de criptomonedas, se debería dar por perdido el dinero de los usuarios de FTX ya que según el analista son acreedores sin garantía, comentando:
Binance se compromete con la transparencia y revela reservas de $40,000 millones en stablecoins.
No quiero aquí ser el mensajero de malas noticias, pero si no está claro ya, si usted todavía tiene fondos en FTX, se han esfumado. Usted es un acreedor sin garantía. Una laguna jurídica para retirar dinero de FTX desde las Bahamas está siendo explotado mediante sobornos
Sin embargo, parece que algunos usuarios con alto poder adquisitivo han podido traspasar esta barrera que limita los retiros de capital de FTX. Existe una cláusula en la que residentes de las Bahamas pueden retirar dinero de FTX, de la sucursal internacional, y esta condición especial parece haber sido abusada.
Se ha filtrado que algunas ballenas han llegado a pagar a empleados de FTX cantidades de 6 o 7 cifras para que realicen el proceso de Know Your Customer (KYC) de manera instantánea para convertirles en residentes de las Bahamas y así poder retirar sus fondos. LeClair mostró algunas pruebas de las conversaciones y su proceso:
El usuario parece haber conseguido el KYC necesario y reclama que no se le mande más mensajes.
FTX US puede convertirse en una vía para sacar fondos de los usuarios afectados
Adicionalmente, parece que algunos usuarios están pudiendo retirar fondos mediante FTX US, la sucursal de Estados Unidos, la cual no se ha visto afectada por la crisis de liquidez y sigue en pleno funcionamiento. En las redes sociales se pueden encontrar relatos de posibles operaciones exitosas:

Acabo de ayudar a un familiar a retirar desde FTX US

Consejo: USDC es casi inmediato pero ETH sufre un retraso

La transferencia bancaria se realizó el mismo día para una persona, pero no para otra.

Parece que el USDC es la forma más fácil y rápida de salir.

Ante situaciones de desesperación, medidas desesperadas… El wild west impera en el sálvase quién pueda tras la debacle de FTX.

Creditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código